Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas

  • Andrea Catalina Vigoya Ruiz
  • Julián Camilo Pinto Arevalo
Publicado
2017-12-12
Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón se pretende fomentar el reconocimiento de los géneros peligrosos (Latrodectus, Loxosceles y Phoneutria) y el manejo de géneros inofensivos en este grupo de arácnidos por parte de los profesores de ciencias para que así puedan generar estrategias alternativas para enseñar temáticas biológicas mediante las prácticas con estos interesantes animales
Palabras clave: Arañas, prácticas de biología, conservación, reconocimiento, aspectos biológicos (es)

Hoffman, A. (1993). El Maravilloso Mundo de los Arácnidos. México D.F. Fondo de

Cultura Económica.

● Masiac, Y. (1996). Las Arañas. Editorial De Vecchi. Badalona, España.

● Moreno, A. & Vargas, O. (2005) Diseño y elaboración de una guía ilustrada sobre

la araneofauna presente en Villavicencio – Meta. Bogotá: Universidad Pedagógica

Nacional

APA

Vigoya Ruiz, A. C. y Pinto Arevalo, J. C. (2017). Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-grafía, 10(19), 1484–1488. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7325

ACM

[1]
Vigoya Ruiz, A.C. y Pinto Arevalo, J.C. 2017. Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-grafía. 10, 19 (dic. 2017), 1484–1488. DOI:https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7325.

ACS

(1)
Vigoya Ruiz, A. C.; Pinto Arevalo, J. C. Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-grafía 2017, 10, 1484-1488.

ABNT

VIGOYA RUIZ, A. C.; PINTO AREVALO, J. C. Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-grafía, [S. l.], v. 10, n. 19, p. 1484–1488, 2017. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7325. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Vigoya Ruiz, Andrea Catalina, y Julián Camilo Pinto Arevalo. 2017. «Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas». Bio-grafía 10 (19):1484-88. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7325.

Harvard

Vigoya Ruiz, A. C. y Pinto Arevalo, J. C. (2017) «Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas», Bio-grafía, 10(19), pp. 1484–1488. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7325.

IEEE

[1]
A. C. Vigoya Ruiz y J. C. Pinto Arevalo, «Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas», Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, pp. 1484–1488, dic. 2017.

MLA

Vigoya Ruiz, A. C., y J. C. Pinto Arevalo. «Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas». Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, diciembre de 2017, pp. 1484-8, doi:10.17227/bio-grafia.extra2017-7325.

Turabian

Vigoya Ruiz, Andrea Catalina, y Julián Camilo Pinto Arevalo. «Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas». Bio-grafía 10, no. 19 (diciembre 12, 2017): 1484–1488. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325.

Vancouver

1.
Vigoya Ruiz AC, Pinto Arevalo JC. Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-grafía [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 19 de abril de 2024];10(19):1484-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Glenda Coromoto Velásquez-Serra, Camila Janina García-Yuquilema, Lady Serrano-Murillo. (2022). Aracnidismo: Caracteres diferenciales y manifestaciones clínicas. Revisión Sistemática. Kasmera, 50 https://doi.org/10.56903/kasmera.5037666.


Métricas PlumX

Visitas

930

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.