EDUCACIÓN AMBIENTAL: LAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES DESDE LO COTIDIANO
Como propuesta para el primer encuentro de Facultad en torno a la Educación Ambiental se realizó un taller práctico que permita a los asistentes interactuar en situaciones y actividades sustentables relacionadas al uso de materiales cotidianos, para el manejo razonable de recursos y la apropiación de las problemáticas ambientales desde un abordaje educativo que favorezca el diálogo, e intercambio de ideas y posibles alternativas a las situaciones propuestas en relación al ambiente y la sustentabilidad, aportando a la formación de ciudadanos críticos frente al ambiente y la responsabilidad social.
- Ferraresi, G. 2015. La importancia de las prácticas sustentables en las organizaciones deportivas: estudio sobre el proyecto eco aficionado. GEOGRAPHOS: Revista digital para estudiantes de geografía y ciencias sociales. Brasil.
- Leff, E. 2004. Racionalidad Ambiental, la reapropiación social de la naturaleza. Editorial Siglo XXI. México.
- Leff, E. 1994. Ecología y capital, racionalidad ambiental, democracia participativa y desarrollo sustentable. Editorial Siglo XXI. México.
- Leff, E. 2000. Los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo. Editorial Siglo XXI. México.
- Leff, E. 1998. Saber ambiental: sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Editorial Siglo XXI. México
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.