La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
Calderón. (2011). Aprendizaje basado en problemas: una perspectiva didáctica para la formación de actitud científica desde la enseñanza de las ciencias naturales. Tesis de maestría, facultad de ciencias de la educación, Universidad de la Amazonia. Colombia.
Castro, A y Ramírez, R. desarrollo de competencias científicas: concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias naturales.
Cifuentes, A y Salcedo, (2008).Situaciones problema en ciencias naturales como punto de partida para desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas. Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
CLAXTON, G. Aprender. 2001. Paidós. Barcelona. Capitulo 17 Ir a la escuela para aprender. P. 307-329.
Guanche, A. La enseñanza problémica en ciencias naturales. Revista iberoamericana de educación. Cuba.
Hernández C. (octubre de 2011) Foro educativo nacional ¿Que son las competencias científicas?.
Majmutov, M. (1983). La enseñanza problémica. Editorial pueblo y educación. La Habana Cuba.
Ministerio de Educación Nacional. (2004). Estándares básicos de competencias en ciencias naturales .Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
Restrepo, B. La investigación acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y educadores (7),45-55.
Sampieri,H. (2010). Metodología de la investigación. Ed. Mc graw Gill. México
Sánchez, D.Valencia, P. (2002). Proyecto una didáctica fundamentada en la formación de actitudes científicas que incidan sobre las competencias cognitivas y procedimentales en ciencias naturales. IDEP. Bogotá.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. María Guadalupe Pedraza Vázquez, Jennifer Natalia Ley Martínez, Carlos Enrique Ortiz Cisneros. (2022). El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar. VECTORES.educativos, 1(1) https://doi.org/10.56375/ve1.1-12.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.