LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.
En el presente escrito, se dan a conocer los resultados de un estudio realizado en la practica pedagógica de una docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre las actitudes hacia la enseñanza aprendizaje en Biología en estudiantes y profesora en una Institución educativa, cuyo principal objetivo fue: Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de la Biología, en el tema de “reproducción humana”, teniendo en cuenta las actitudes en el grado octavo de la Institución Valles del Retiro. Como metodología se utilizo el enfoque interpretativo, usando las técnicas de entrevista semiestructurada y observación y como instrumentos, escala Likert y cuestionario. En los resultados, se advierte que las actitudes inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, ya que favorecen procesos de motivación y actuación, teniendo en cuenta categorías como: resolución de problemas y actividades, evidenciándose que las actitudes son un aspecto que se debe tener en cuenta, además, identifica que las actitudes pueden ser aprendidas y aceptadas por diferentes situaciones, en este caso, la propuesta desarrollada.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2014 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.