MENOS RESIDUOS ORGÁNICOS A LA BASURA, MÁS COMPOSTAJE POR LOMBRICULTIVO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA.

  • Piñeros Johana Universidad Pedagógica Nacional.
  • Juan Camilo Vargas Universidad Pedagógica Nacional.
  • Ricardo A. Franco Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Esta ponencia consiste en la formulación de una estrategia de saneamiento  ambiental para tratar la problemática alrededor del manejo de residuos sólidos orgánicos generados en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional; se diseñarán herramientas que contribuyan a la mitigación de la contaminación por residuos desde el compostaje producido desde la lombricultura, a partir de su aplicación y utilización por medio de la separación y reutilización  de residuos sólidos, dirigido hacia la enculturación entorno al correcto manejo de residuos según las normas vigentes. Se focalizará en la población estudiantil de los espacios académicos de Educación  Ambiental y Sistemas Orgánicos II, para  promover por medio de metodologías la interacción de la comunidad educativa para mejorar  la gestión integral de los Residuos sólidos orgánicos.

Piñeros Johana, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante Licenciatura en Química, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Monitora de Investigación.
Juan Camilo Vargas, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante Licenciatura en Química, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Ricardo A. Franco, Universidad Pedagógica Nacional.

Profesor Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Grupo IREC

APA

Johana, P., Vargas, J. C. y Franco, R. A. (2014). MENOS RESIDUOS ORGÁNICOS A LA BASURA, MÁS COMPOSTAJE POR LOMBRICULTIVO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA. Bio-grafía, 113.121. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia113.121

ACM

[1]
Johana, P., Vargas, J.C. y Franco, R.A. 2014. MENOS RESIDUOS ORGÁNICOS A LA BASURA, MÁS COMPOSTAJE POR LOMBRICULTIVO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA. Bio-grafía. (jul. 2014), 113.121. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia113.121.

ACS

(1)
Johana, P.; Vargas, J. C.; Franco, R. A. MENOS RESIDUOS ORGÁNICOS A LA BASURA, MÁS COMPOSTAJE POR LOMBRICULTIVO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA. Bio-grafía 2014, 113.121.

ABNT

JOHANA, P.; VARGAS, J. C.; FRANCO, R. A. MENOS RESIDUOS ORGÁNICOS A LA BASURA, MÁS COMPOSTAJE POR LOMBRICULTIVO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA. Bio-grafía, [S. l.], p. 113.121, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia113.121. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2375. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Johana, Piñeros, Juan Camilo Vargas, y Ricardo A. Franco. 2014. « UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA». Bio-grafía, julio, 113.121. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia113.121.

Harvard

Johana, P., Vargas, J. C. y Franco, R. A. (2014) « UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA»., Bio-grafía, p. 113.121. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia113.121.

IEEE

[1]
P. Johana, J. C. Vargas, y R. A. Franco, « UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA»., Bio-grafía, p. 113.121, jul. 2014.

MLA

Johana, P., J. C. Vargas, y R. A. Franco. « UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA». Bio-grafía, julio de 2014, p. 113.121, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia113.121.

Turabian

Johana, Piñeros, Juan Camilo Vargas, y Ricardo A. Franco. « UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA». Bio-grafía (julio 24, 2014): 113.121. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2375.

Vancouver

1.
Johana P, Vargas JC, Franco RA. MENOS RESIDUOS ORGÁNICOS A LA BASURA, MÁS COMPOSTAJE POR LOMBRICULTIVO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNA ESTRATEGIA PARA LA SUSTENTABILIDAD DESDE EL AULA. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];:113.121. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2375

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1659

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.