Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning.
Development of the competence comprehensive use of scientific knowledge in an environment b, learning
La presente comunicación se basa en una propuesta de proyecto de maestría cuyo objetivo es analizar de qué forma el entorno b, learning basado en la resolución de problemas contribuye en el desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en estudiantes de grado de octavo en la Institución Educativa Jaime Exbrayat de la ciudad de Montería-Córdoba. En los últimos años en la Institución se ha reflejado bajos niveles de desempeños en el área de ciencias naturales específicamente en la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico”. La metodología se basa en la investigación cualitativa- estudios de caso, los instrumentos de recolección de información planteados son observación participante, registro de actividades y entrevista. Los resultados esperados son los de diagnosticar el nivel de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” para analizar la estrategia de aprendizaje que se implementaría para el diseño del entorno b learning, además de valorar la efectividad de esta en el desarrollo de la competencia en mención.
Aprendizaje, ambientes, competencias, enseñanza (es)
Hernandez, R, Fernandez,C, & Baptista,P. (2006). Metodología De La Investigación (Cuarta edición). Recuperado de https://www.studocu.com/en/document/instituto-tecnologico-de-veracruz/politicas-publicas/book-solutions/sampieri-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006-ocr/2248528/view
Hernandez, R, Fernandez,C, & Baptista,P. (2014). Metodología De La Investigación (quinta edición). Recuperado de http://library1.org/_ads/E730F5A55CF4BD418343B9263AE1936E
Sigueña, A., & Sáez, M. J. (1990). Análisis de la resolución de problemas como estrategia de enseñanza de la biología. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 8(3), 223-230-230.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.