Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning.

Development of the competence comprehensive use of scientific knowledge in an environment b, learning

  • Jhon Raúl Soto Jiménez Universidad de Córdoba
  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba
Publicado
2019-10-11

La presente comunicación se basa en una propuesta de proyecto de maestría cuyo objetivo es analizar de qué forma el entorno b, learning basado en la resolución de problemas contribuye en el desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en estudiantes de grado de octavo en la Institución Educativa Jaime Exbrayat de la ciudad de Montería-Córdoba. En los últimos años en la Institución se ha reflejado bajos niveles de desempeños en el área de ciencias naturales específicamente en la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico”.  La metodología se basa en la investigación cualitativa- estudios de caso, los instrumentos de recolección de información planteados son observación participante, registro de actividades y entrevista. Los resultados esperados son los de diagnosticar el nivel de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” para analizar la estrategia de aprendizaje que se implementaría para el diseño del entorno b learning, además de valorar la efectividad de esta en el desarrollo de la competencia en mención.

Palabras clave: Learning, environments, competences, teaching (en)
Aprendizaje, ambientes, competencias, enseñanza (es)
Cabrera, Jaime., Rojas, fernando, & Sanchez, Indira. (2016). USO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE OVAs COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE INCLUSIVO Y COMPLEMENTARIO A LOS CURSOS TEÓRICOS – PRÁCTICOS. Revista Educación en Ingeniería, 11(22), 4-12. https://doi.org/10.26507/rei.v11n22.602
Hernandez, R, Fernandez,C, & Baptista,P. (2006). Metodología De La Investigación (Cuarta edición). Recuperado de https://www.studocu.com/en/document/instituto-tecnologico-de-veracruz/politicas-publicas/book-solutions/sampieri-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006-ocr/2248528/view
Hernandez, R, Fernandez,C, & Baptista,P. (2014). Metodología De La Investigación (quinta edición). Recuperado de http://library1.org/_ads/E730F5A55CF4BD418343B9263AE1936E
Sigueña, A., & Sáez, M. J. (1990). Análisis de la resolución de problemas como estrategia de enseñanza de la biología. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 8(3), 223-230-230.

APA

Soto Jiménez, J. R. . y Agudelo Arteaga, K. P. A. A. (2019). Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning. Bio-grafía, 1668–1674. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150

ACM

[1]
Soto Jiménez, J.R. y Agudelo Arteaga, K.P.A.A. 2019. Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning. Bio-grafía. (oct. 2019), 1668–1674.

ACS

(1)
Soto Jiménez, J. R. .; Agudelo Arteaga, K. P. A. A. Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning. Bio-grafía 2019, 1668-1674.

ABNT

SOTO JIMÉNEZ, J. R. .; AGUDELO ARTEAGA, K. P. A. A. Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning. Bio-grafía, [S. l.], p. 1668–1674, 2019. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Soto Jiménez, Jhon Raúl, y Karen Patricia Agudelo Arteaga Agudelo Arteaga. 2019. «Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning». Bio-grafía, octubre, 1668-74. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150.

Harvard

Soto Jiménez, J. R. . y Agudelo Arteaga, K. P. A. A. (2019) «Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning»., Bio-grafía, pp. 1668–1674. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
J. R. . Soto Jiménez y K. P. A. A. Agudelo Arteaga, «Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning»., Bio-grafía, pp. 1668–1674, oct. 2019.

MLA

Soto Jiménez, J. R. ., y K. P. A. A. Agudelo Arteaga. «Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning». Bio-grafía, octubre de 2019, pp. 1668-74, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150.

Turabian

Soto Jiménez, Jhon Raúl, y Karen Patricia Agudelo Arteaga Agudelo Arteaga. «Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning». Bio-grafía (octubre 11, 2019): 1668–1674. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150.

Vancouver

1.
Soto Jiménez JR, Agudelo Arteaga KPAA. Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning. Bio-grafía [Internet]. 11 de octubre de 2019 [citado 29 de marzo de 2024];:1668-74. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150

Descargar cita

Visitas

1969

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.