EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131

  • Clara Posso Universidad Pedagogica Nacional
  • Camilo Martín Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2011-07-01
El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases.
Clara Posso, Universidad Pedagogica Nacional

Estudiante de la Especialización en Enseñanza de la Biologia

Camilo Martín, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante de Sexto semestre de Licenciatura en Biologia

APA

Posso, C., & Martín, C. (2011). EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131. Bio-grafía, 4(7), 121.131. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131

ACM

[1]
Posso, C. y Martín, C. 2011. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131. Bio-grafía. 4, 7 (jul. 2011), 121.131. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131.

ACS

(1)
Posso, C.; Martín, C. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131. Bio-grafía 2011, 4, 121.131.

ABNT

POSSO, C.; MARTÍN, C. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 7, p. 121.131, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Posso, Clara, y Camilo Martín. 2011. «EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131». Bio-grafía 4 (7):121.131. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131.

Harvard

Posso, C. y Martín, C. (2011) «EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131», Bio-grafía, 4(7), p. 121.131. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131.

IEEE

[1]
C. Posso y C. Martín, «EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131», Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, p. 121.131, jul. 2011.

MLA

Posso, C., y C. Martín. «EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131». Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, julio de 2011, p. 121.131, doi:10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131.

Turabian

Posso, Clara, y Camilo Martín. «EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131». Bio-grafía 4, no. 7 (julio 1, 2011): 121.131. Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810.

Vancouver

1.
Posso C, Martín C. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131. Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2011 [citado 28 de septiembre de 2021];4(7):121.131. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

581

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.