ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35

  • Roger Araujo Llamas
  • Robinson Roa Acosta Universidad Pedagogica Nacional
Publicado
2011-07-01
En el presente escrito, se encontrará información relacionada con el estado del conocimiento de la enseñanza de la evolución biológica. Se mostrarán algunas estrategias, herramientas y contenidos obtenidos, analizando 30 publicaciones encontradas en 8 revistas especializadas en enseñanza de las ciencias, logrando un mayor acercamiento, de cómo se está enseñando la evolución biológica, quienes lo están haciendo y cuáles son las problemáticas, enfoques y tendencias que surgen, al enseñar esta fascinante teoría. La información recopilada se obtuvo mediante la investigación cualitativa, desde un enfoque interpretativo, con la estrategia del análisis documental, usando como herramienta el resumen analítico educativo (RAE), en la modalidad de estado del arte. Los resultados aquí mostrados hacen parte de la investigación: Estado del arte sobre el campo del conocimiento de la Enseñanza de la Biología. 2009-2010, llevado a cabo por la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor en Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional. Los enfoques muestran que es fundamental, tanto para los estudiantes como para los profesores de ciencias, comprender la evolución biológica, su historia y su estrecha relación con la naturaleza de las ciencias; para poder así utilizar la evolución biológica como “principio explicativo fundamental dentro de las ciencias de la vida”. (AAAS, 1993; NAS, 1998; NSTA, 2003).
Roger Araujo Llamas

Licenciado en Biologia de l Universidad Pedagogica Nacional

Robinson Roa Acosta, Universidad Pedagogica Nacional
Licenciado en Biologia. Universida Pedagogica Nacional. Estudiante de Doctorado; Universidad Pedagogica Nacional

APA

Llamas, R. A., & Acosta, R. R. (2011). ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35. Bio-grafía, 4(7), 15.35. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35

ACM

[1]
Llamas, R.A. y Acosta, R.R. 2011. ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35. Bio-grafía. 4, 7 (jul. 2011), 15.35. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35.

ACS

(1)
Llamas, R. A.; Acosta, R. R. ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35. Bio-grafía 2011, 4, 15.35.

ABNT

LLAMAS, R. A.; ACOSTA, R. R. ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 7, p. 15.35, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/806. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Llamas, Roger Araujo, y Robinson Roa Acosta. 2011. «ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35». Bio-grafía 4 (7):15.35. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35.

Harvard

Llamas, R. A. y Acosta, R. R. (2011) «ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35», Bio-grafía, 4(7), p. 15.35. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35.

IEEE

[1]
R. A. Llamas y R. R. Acosta, «ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35», Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, p. 15.35, jul. 2011.

MLA

Llamas, R. A., y R. R. Acosta. «ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35». Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, julio de 2011, p. 15.35, doi:10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35.

Turabian

Llamas, Roger Araujo, y Robinson Roa Acosta. «ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35». Bio-grafía 4, no. 7 (julio 1, 2011): 15.35. Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/806.

Vancouver

1.
Llamas RA, Acosta RR. ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35. Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2011 [citado 26 de febrero de 2021];4(7):15.35. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/806

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

925

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX