APRENDIZAJE PROFESIONAL A PARTIR DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO: RINDE CON-CIENCIA

  • Eduardo Ravanal Moreno
Publicado
2017-12-12
Reflexionar sobre las acciones de enseñanza contribuye al aprendizaje del profesor, y esto a su vez, a la mejora de la práctica de enseñanza. Reconociendo aquello, es necesario implementar estrategias de desarrollo que contribuyan a dinamizar y vincular el pensamiento del profesor con su práctica pedagógica y vice versa. En ese marco, se diseña la estrategia metodológica RINDE con-Ciencia. Ésta surge de un proyecto de investigación con profesores de biología. La estrategia distingue 12 etapas, a partir de las cuales, se pretende ayudar al profesor a reflexionar (R), interpretar (IN) y decidir (DE) usando el conocimiento profesional de manera consciente (Con-Ciencia) para re-conceptualizar su enseñanza en pos de mejores aprendizajes.
Palabras clave: aprendizaje profesional, estrategia metodológica, desarrollo profesional (es)
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Ravanal Moreno, E. (2017). APRENDIZAJE PROFESIONAL A PARTIR DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO: RINDE CON-CIENCIA. Bio-grafía, 10(19), 1548-1555. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7336

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