TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE

  • Nancy Fernández Marchesi
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Publicado
2017-12-12

En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobre
las actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de las
ciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcos
teóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de la
confrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribir
las propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva del
Conocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre los
asistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre la
teoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre su
planificación, su puesta en marcha y evaluación.

Palabras clave: Trabajos Prácticos, Salidas de Campo, Prácticas de Laboratorio, Formación docente. (es)
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Fernández Marchesi, N., & Amórtegui Cedeño, E. F. (2017). TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE. Bio-grafía, 10(19), 1541-1547. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7335

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