Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente

  • Nancy Fernández Marchesi
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Publicado
2017-12-12

En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobre
las actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de las
ciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcos
teóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de la
confrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribir
las propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva del
Conocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre los
asistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre la
teoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre su
planificación, su puesta en marcha y evaluación.

Palabras clave: Trabajos Prácticos, Salidas de Campo, Prácticas de Laboratorio, Formación docente. (es)

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APA

Fernández Marchesi, N. y Amórtegui Cedeño, E. F. (2017). Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente. Bio-grafía, 10(19), 1541–1547. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7335

ACM

[1]
Fernández Marchesi, N. y Amórtegui Cedeño, E.F. 2017. Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente. Bio-grafía. 10, 19 (dic. 2017), 1541–1547. DOI:https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7335.

ACS

(1)
Fernández Marchesi, N.; Amórtegui Cedeño, E. F. Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente. Bio-grafía 2017, 10, 1541-1547.

ABNT

FERNÁNDEZ MARCHESI, N.; AMÓRTEGUI CEDEÑO, E. F. Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente. Bio-grafía, [S. l.], v. 10, n. 19, p. 1541–1547, 2017. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7335. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335. Acesso em: 13 abr. 2024.

Chicago

Fernández Marchesi, Nancy, y Elías Francisco Amórtegui Cedeño. 2017. «Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente». Bio-grafía 10 (19):1541-47. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7335.

Harvard

Fernández Marchesi, N. y Amórtegui Cedeño, E. F. (2017) «Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente», Bio-grafía, 10(19), pp. 1541–1547. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7335.

IEEE

[1]
N. Fernández Marchesi y E. F. Amórtegui Cedeño, «Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente», Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, pp. 1541–1547, dic. 2017.

MLA

Fernández Marchesi, N., y E. F. Amórtegui Cedeño. «Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente». Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, diciembre de 2017, pp. 1541-7, doi:10.17227/bio-grafia.extra2017-7335.

Turabian

Fernández Marchesi, Nancy, y Elías Francisco Amórtegui Cedeño. «Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente». Bio-grafía 10, no. 19 (diciembre 12, 2017): 1541–1547. Accedido abril 13, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335.

Vancouver

1.
Fernández Marchesi N, Amórtegui Cedeño EF. Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente. Bio-grafía [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 13 de abril de 2024];10(19):1541-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335

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