Taller Aprendizaje Basado en Problemas

  • Patricia Morales Bueno
Publicado
2017-12-12
En este taller se pretende promover un espacio para la reflexión alrededor de las propuestas metodológicas centradas en el estudiante, como lo es el Aprendizaje Basado en Problemas. Se tocarán temas que involucran el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo, entre otras estrategias que orientan la producción del saber en el alumno.
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo (es)

Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea S. A. de ediciones.

Boud, D. y Feletti, G. (Eds.) (1997). The challenge of problem-based learning, 2nd ed. London: Kogan Page Limited.

De Graaff, E. and Kolmos, A. (2003). Characteristics of problem-based learning. International Journal of Engineering Education, 19(5), 657-662.

Entwistle, N. (2000, noviembre). Promoting deep learning through teaching and assessment: conceptual frameworks and educational contexts. Trabajo presentado en Teaching and Learning Research Programme, Leicester, UK.

Hmelo-Silver, C. (2004). Problem-based learning: what and how do students learn? Educational Psychology Review, 16(3), 235-266.

Hung, W. (2006). The 3C3R model: a conceptual framework for designing problems in PBL. Interdisciplinary Journal of Problem-based Learning. 1(1), 55-77.

APA

Morales Bueno, P. (2017). Taller Aprendizaje Basado en Problemas. Bio-grafía, 10(19), 1493–1496. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7327

ACM

[1]
Morales Bueno, P. 2017. Taller Aprendizaje Basado en Problemas. Bio-grafía. 10, 19 (dic. 2017), 1493–1496. DOI:https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7327.

ACS

(1)
Morales Bueno, P. Taller Aprendizaje Basado en Problemas. Bio-grafía 2017, 10, 1493-1496.

ABNT

MORALES BUENO, P. Taller Aprendizaje Basado en Problemas. Bio-grafía, [S. l.], v. 10, n. 19, p. 1493–1496, 2017. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7327. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7327. Acesso em: 22 feb. 2024.

Chicago

Morales Bueno, Patricia. 2017. «Taller Aprendizaje Basado en Problemas». Bio-grafía 10 (19):1493-96. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7327.

Harvard

Morales Bueno, P. (2017) «Taller Aprendizaje Basado en Problemas», Bio-grafía, 10(19), pp. 1493–1496. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7327.

IEEE

[1]
P. Morales Bueno, «Taller Aprendizaje Basado en Problemas», Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, pp. 1493–1496, dic. 2017.

MLA

Morales Bueno, P. «Taller Aprendizaje Basado en Problemas». Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, diciembre de 2017, pp. 1493-6, doi:10.17227/bio-grafia.extra2017-7327.

Turabian

Morales Bueno, Patricia. «Taller Aprendizaje Basado en Problemas». Bio-grafía 10, no. 19 (diciembre 12, 2017): 1493–1496. Accedido febrero 22, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7327.

Vancouver

1.
Morales Bueno P. Taller Aprendizaje Basado en Problemas. Bio-grafía [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 22 de febrero de 2024];10(19):1493-6. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7327

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1098

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.