VISIÓN DE LA CIENCIA: ¿COINCIDE EL ALUMNADO CON EL PROFESORADO DE CIENCIAS?

  • Andrea García Torres
  • Marta Talavera
  • Olga Mayoral Berlanga
Publicado
2017-12-12
El aprendizaje de conceptos relacionados con las ciencias y la Educación Ambiental está marcado por la actitud que el alumnado presenta hacia las ciencias. En el presente trabajo se realiza un estudio sobre la actitud que presenta el alumnado y profesorado de primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hacia las ciencias, concretamente, hacia la asignatura de Biología y Geología a través de la realización de cuestionarios actitudinales. La disposición que presenta el alumnado hacia las tareas y actividades escolares, en este caso relacionadas con las ciencias, encuentra parte de su origen en la disposición que transmite y ven reflejadas en el profesorado, pudiendo éste llegar a modificar la actitud y motivación que presentará el alumnado hacia la asignatura. Se puede decir que la actitud mostrada por el alumnado objeto de estudio es en general buena, no presentándose diferencias significativas en cuanto al género. En el caso del propio profesorado, la actitud frente a la enseñanza de ciencias en clase es muy buena, se puede decir que la parte extrínseca de la motivación del alumnado está, en este caso, cubierta por la motivación que llegan a observar en su profesor.
Palabras clave: actitud, motivación, ciencias, biología y geología (es)
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García Torres, A., Talavera, M., & Berlanga, O. M. (2017). VISIÓN DE LA CIENCIA: ¿COINCIDE EL ALUMNADO CON EL PROFESORADO DE CIENCIAS?. Bio-grafía, 10(19), 1443-1456. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7319

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