ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR

  • Melissa Yohanna Barrios Pineda
  • Carola Hernández Hernández
Publicado
2017-12-12
A partir de la reflexión de mi ejercicio docente, surgió la necesidad de transformar mis prácticas considerando que los contextos son diferentes y, por ende, los intereses y las necesidades de mis estudiantes también lo son. De acuerdo a lo anterior, realicé una búsqueda de metodologías que me permitieran acercar más a los educandos hacia el conocimiento de las ciencias. Dentro de esas búsquedas, descubrí lo importante de abordar aquellos componentes elementales de cada temática y de incluir las tecnologías como herramientas de apoyo para potenciar la autonomía del aprendizaje. Por lo tanto, para el diseño de la Unidad de Aprendizaje, tomé como base la metodología del Rediseño de cursos por medio de las grandes ideas y el uso de las tecnologías para el aprendizaje, la cual implementé en estudiantes del grado noveno. Para su análisis, se recolectaron datos de tipo cualitativo de tres fuentes de información: encuesta, entrevista y diario de campo. Los resultados me llevaron a identificar las fortalezas y debilidades de la Unidad de Aprendizaje las cuales pueden aportar a futuras planeaciones de clases.
Palabras clave: Grandes ideas, integración de las tecnologías, Reino Animal, evaluación (es)
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Barrios Pineda, M. Y., & Hernández Hernández, C. (2017). ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR. Bio-grafía, 10(19), 1172-1184. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7288

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