ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA

  • Daniela Paola Zambrano Álvarez
  • Jeimy Stefany Álvarez Gómez
Publicado
2017-12-12
El presente trabajo se desarrolló bajo el marco de la investigación cualitativa abordando como eje principal actividades prácticas como elemento para el aprendizaje del concepto de microbiología, mediante la implementación de la unidad didáctica “El mundo microscópico” en la Institución Educativa Distrital Isla del Sol, en Bogotá, con un grupo de 33 estudiantes de Quinto grado de primaria, las sesiones se desarrollaron en el enfoque de Aprendizaje Significativo. En la implementación de la unidad se desarrollaron diferentes actividades como la elaboración de esquemas, observaciones, práctica de laboratorio y explicaciones de los microorganismos. Como resultado de dichas prácticas, se encontró que los estudiantes establecen la relación entre microorganismos y el medio donde éstos se desarrollan en relación a su contexto cotidiano.
Palabras clave: Microorganismos, importancia y aprendizaje significativo. (es)
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Zambrano Álvarez, D. P., & Álvarez Gómez, J. S. (2017). ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA. Bio-grafía, 10(19), 957-965. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7261

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