Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves

  • Miguel Ángel Martínez Parra
  • Wilson Cepeda Benavides
Publicado
2017-12-12

En este trabajo se divulgan los resultados parciales del proyecto “contribución a la
construcción del concepto de ‹Conservación de Aves› por parte de los estudiantes de tres
sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá-
Santander“ ; donde se vinculan la escuela rural y la enseñanza-aprendizaje de las
ciencias para la conservación de la biodiversidad. Se implementó una unidad didáctica
bajo el enfoque de la investigación escolar. Los aprendizajes conceptuales logrados
fueron analizados mediante categorías; se encontró que estos contribuyen a la
construcción del concepto de conservación de aves enfocado a su función de
mantenimiento y equilibrio en el ecosistema.

Palabras clave: Aprendizajes Conceptuales, Conservación de aves, Contexto rural. (es)

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APA

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ACM

[1]
Martínez Parra, M. Ángel y Cepeda Benavides, W. 2017. Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves. Bio-grafía. 10, 19 (dic. 2017), 799–807. DOI:https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7212.

ACS

(1)
Martínez Parra, M. Ángel; Cepeda Benavides, W. Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves. Bio-grafía 2017, 10, 799-807.

ABNT

MARTÍNEZ PARRA, M. Ángel; CEPEDA BENAVIDES, W. Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves. Bio-grafía, [S. l.], v. 10, n. 19, p. 799–807, 2017. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7212. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7212. Acesso em: 22 feb. 2024.

Chicago

Martínez Parra, Miguel Ángel, y Wilson Cepeda Benavides. 2017. «Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves». Bio-grafía 10 (19):799-807. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7212.

Harvard

Martínez Parra, M. Ángel y Cepeda Benavides, W. (2017) «Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves», Bio-grafía, 10(19), pp. 799–807. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7212.

IEEE

[1]
M. Ángel Martínez Parra y W. Cepeda Benavides, «Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves», Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, pp. 799–807, dic. 2017.

MLA

Martínez Parra, M. Ángel, y W. Cepeda Benavides. «Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves». Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, diciembre de 2017, pp. 799-07, doi:10.17227/bio-grafia.extra2017-7212.

Turabian

Martínez Parra, Miguel Ángel, y Wilson Cepeda Benavides. «Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves». Bio-grafía 10, no. 19 (diciembre 12, 2017): 799–807. Accedido febrero 22, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7212.

Vancouver

1.
Martínez Parra M Ángel, Cepeda Benavides W. Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación a la ecología y conservación de las aves. Bio-grafía [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 22 de febrero de 2024];10(19):799-807. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7212

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