“INEMSECTOS” UNA SALIDA DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL MUNDO DE LOS INSECTOS CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA.

  • Sharon Vanessa Aranda
  • Wendy Vanessa Barrios
  • Yesenia Carvajal
  • Marilyn Oliveros
  • Laura Soraya Puentes
  • Dahiana Marlen Rivera
  • Elías Francisco Amórtegui
Publicado
2017-12-12
En este artículo presentamos los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de
una práctica de campo realizada como actividad formativa en el espacio académico del
seminario de Didáctica I de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y
Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), dirigida a estudiantes de
sexto grado de una Institución educativa oficial de Neiva, enfocada en la enseñanza y
aprendizaje de los insectos. En la fase inicial se aplicaron dos cuestionarios, el primero
para indagar las ideas previas de los estudiantes y el segundo para conocer algunos
aspectos personales, posterior se realizó la salida al parque bosque de la institución
educativa y por último se hizo la evaluación del aprendizaje del curso.
Finalmente, se concluyó la importancia de la práctica de campo en el aprendizaje de
la identificación de las características morfológicas de los insectos, la adquisición de
procedimientos relacionados con el trabajo científico y la valoración del estudiantado
sobre la conservación de estos organismos desde su propio medio natural inmediato.
Palabras clave: Práctica de campo, Insectos, Formación Docente (es)
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Aranda, S. V., Barrios, W. V., Carvajal, Y., Oliveros, M., Puentes, L. S., Rivera, D. M., & Amórtegui, E. F. (2017). “INEMSECTOS” UNA SALIDA DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL MUNDO DE LOS INSECTOS CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA. Bio-grafía, 10(19), 341-350. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7123

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