PROPUESTA CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

  • Luz Alejandra Castillo Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional.
  • Yolanda Yolanda Ladino Ospina Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2016-12-09

La propuesta de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) surge principalmente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General de las Naciones Unidas para la Agenda de Desarrollo post-2015 (2015-30), que da continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015); ante esto, el objetivo de este trabajo es la introducción de competencias para el Desarrollo Sostenible en una propuesta curricular de las asignaturas relacionadas con el medio ambiente del programa de salud ocupacional de una Institución de Educación Superior en Bogotá, de acuerdo con lo establecido por la UNESCO, sobre la incorporación de la sostenibilidad en los currículos.
El interés de la inclusión de la educación ambiental al currículo surge de la necesidad de aumentar el campo de acción por parte de las universidades por medio de lo cual se puede garantizar que los profesionales sean formados con una visión global y con los instrumentos y el conocimiento requeridos para encontrar soluciones a los problemas en los entornos en los cuales ellos se desempeñan y realizan su trabajo.

Palabras clave: Educación para el Desarrollo Sostenibles (EDS), Competencias para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior (CDS), Educación Superior, Educación Ambiental (EA), Diseño Curricular. (es)
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Luz Alejandra Castillo Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante de Maestría en Docencia de la Química.
Yolanda Yolanda Ladino Ospina, Universidad Pedagógica Nacional.
Profesora Departamento de Química.
Castillo Rodríguez, L. A., & Yolanda Ladino Ospina, Y. (2016). PROPUESTA CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL. Bio-grafía, 135.144. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2016-6328

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