LA INCIDENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS MARIPOSAS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

  • Cristhian David López Fonseca Universidad Pedagógica Nacional.
  • Víctor Manuel Marulanda Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2016-12-09
Presentamos la reflexión del proyecto realizado para el I Encuentro Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional en el marco de la sostenibilidad y cambio climático, realizado por integrantes del Voluntariado de la Línea Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos, en donde se evidenció, cómo las mariposas reflejan el cambio climático. Para este encuentro, la reflexión surge del aporte de este suceso a la enseñanza de la educación ambiental en la práctica pedagógica del licenciado en Biología, pretendiendo finalmente que la educación ambiental se estructure desde los licenciados en formación como un proceso continuo y permanente dentro y fuera de la escuela en relación con el conocimiento Biológico, que para este caso se refleja en la conservación y el énfasis en los Artrópodos.
Palabras clave: Cambio Climático, Educación Ambiental, Práctica Pedagógica. (es)
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Cristhian David López Fonseca, Universidad Pedagógica Nacional.

 Profesor en formación inicial – Departamento de Biología. 

Víctor Manuel Marulanda, Universidad Pedagógica Nacional.
Profesor en formación inicial – Departamento de Biología. Voluntariado de la Línea Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos
López Fonseca, C. D., & Marulanda, V. M. (2016). LA INCIDENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS MARIPOSAS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía, 100.105. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2016-6324

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