Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190

  • Luis Alfredo Obando Guerrero Docente CEM LA CALDERA
Publicado
2011-01-01
Experimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro para así poder actuar de manera ética y responsable al interactuar con el entorno; de acuerdo a esto, la ciencia puede convertirse en un pretexto para que los estudiantes asuman un rol de investigadores, en donde la escuela dé importancia a las observaciones y los preconceptos del grupo estudiantil para trabajar didácticamente la pregunta como punto inicial para hacer conjeturas e hipótesis, que de acuerdo a (Mayorga 2004) se convierten en sustento válido para construir y compartir conocimientos sobre los objetos del mundo.
Luis Alfredo Obando Guerrero, Docente CEM LA CALDERA

Docente CEM LA CALDERA. Corregimiento de La Caldera, Municipio de Pasto

APA

Obando Guerrero, L. A. (2011). Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190. Bio-grafía, 4(6), 182.190. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190

ACM

[1]
Obando Guerrero, L.A. 2011. Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190. Bio-grafía. 4, 6 (ene. 2011), 182.190. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190.

ACS

(1)
Obando Guerrero, L. A. Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190. Bio-grafía 2011, 4, 182.190.

ABNT

OBANDO GUERRERO, L. A. Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 6, p. 182.190, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588. Acesso em: 20 abr. 2021.

Chicago

Obando Guerrero, Luis Alfredo. 2011. «Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190». Bio-grafía 4 (6):182.190. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190.

Harvard

Obando Guerrero, L. A. (2011) «Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190», Bio-grafía, 4(6), p. 182.190. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190.

IEEE

[1]
L. A. Obando Guerrero, «Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190», Bio-grafía, vol. 4, n.º 6, p. 182.190, ene. 2011.

MLA

Obando Guerrero, L. A. «Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190». Bio-grafía, vol. 4, n.º 6, enero de 2011, p. 182.190, doi:10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190.

Turabian

Obando Guerrero, Luis Alfredo. «Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190». Bio-grafía 4, no. 6 (enero 1, 2011): 182.190. Accedido abril 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588.

Vancouver

1.
Obando Guerrero LA. Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190. Bio-grafía [Internet]. 1 de enero de 2011 [citado 20 de abril de 2021];4(6):182.190. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

419

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX