Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124

  • Gloria Esperanza Díaz Medina Estudiante.Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia
Publicado
2011-01-01
Este trabajo es resultado de la práctica pedagógica y presenta un análisis sobre la pertinencia que estudiantes de Licenciatura en Biología le dan a la elaboración de una colección biológica, para lo cual, se aplicaron ocho guías de laboratorio relacionadas con la diversidad animal y vegetal, tomando aspectos teóricos sobre biodiversidad y conservación con el objeto de fomentar una actitud investigativa hacia la conservación biológica. Además, se aplicaron dos escalas Likert, centradas en cuatro categorías de análisis (conceptual, procedimental, valor educativo, valor intrínseco). Finalmente, se obtuvo que para fomentar una actitud investigativa hacia la conservación es necesario orientar procesos de cuestionamiento, curiosidad, observación y reflexión al momento de ver la pertinencia de las colecciones biológicas al abordar temas sobre biodiversidad
Gloria Esperanza Díaz Medina, Estudiante.Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

Estudiante de Licenciatura en Biología. X semestre. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.

APA

Díaz Medina, G. E. (2011). Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124. Bio-grafía, 4(6), 110.124. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124

ACM

[1]
Díaz Medina, G.E. 2011. Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124. Bio-grafía. 4, 6 (ene. 2011), 110.124. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124.

ACS

(1)
Díaz Medina, G. E. Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124. Bio-grafía 2011, 4, 110.124.

ABNT

DÍAZ MEDINA, G. E. Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 6, p. 110.124, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/580. Acesso em: 22 jun. 2021.

Chicago

Díaz Medina, Gloria Esperanza. 2011. «Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124». Bio-grafía 4 (6):110.124. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124.

Harvard

Díaz Medina, G. E. (2011) «Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124», Bio-grafía, 4(6), p. 110.124. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124.

IEEE

[1]
G. E. Díaz Medina, «Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124», Bio-grafía, vol. 4, n.º 6, p. 110.124, ene. 2011.

MLA

Díaz Medina, G. E. «Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124». Bio-grafía, vol. 4, n.º 6, enero de 2011, p. 110.124, doi:10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124.

Turabian

Díaz Medina, Gloria Esperanza. «Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124». Bio-grafía 4, no. 6 (enero 1, 2011): 110.124. Accedido junio 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/580.

Vancouver

1.
Díaz Medina GE. Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124. Bio-grafía [Internet]. 1 de enero de 2011 [citado 22 de junio de 2021];4(6):110.124. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/580

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

399

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.