Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18

  • Juan Carlos Rozo González Estudiante. Línea de Biotecnología y eduaciónDepartamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Publicado
2011-01-01
Se implementó una propuesta dinámica e innovadora como lo es la elaboración de trabajos prácticos para la enseñanza de la microbiología en primaria con estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá. Este trabajo pretende establecer las actividades como recursos que propician el aprendizaje significativo acerca de diversidad y ecología microbiana. De igual manera, se realizan con el fin de que los estudiantes reconozcan la importancia y las interacciones de los microorganismos con el ambiente. En este artículo se mostrarán diferentes actividades prácticas como la elaboración de talleres y carreras de observación, las cuales permitieron establecer categorías de análisis respecto a la interpretación que los estudiantes tienen acerca de los microorganismos, generando en ellos habilidades actitudinales, conceptuales y procedimentales, orientándolos al trabajo científico e investigativo.
Juan Carlos Rozo González, Estudiante. Línea de Biotecnología y eduaciónDepartamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia

Estudiante. Línea de Biotecnología y educación. Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

APA

Rozo González, J. C. (2011). Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18. Bio-grafía, 4(6), 1.18. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18

ACM

[1]
Rozo González, J.C. 2011. Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18. Bio-grafía. 4, 6 (ene. 2011), 1.18. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18.

ACS

(1)
Rozo González, J. C. Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18. Bio-grafía 2011, 4, 1.18.

ABNT

ROZO GONZÁLEZ, J. C. Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 6, p. 1.18, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/576. Acesso em: 22 jun. 2021.

Chicago

Rozo González, Juan Carlos. 2011. «Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18». Bio-grafía 4 (6):1.18. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18.

Harvard

Rozo González, J. C. (2011) «Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18», Bio-grafía, 4(6), p. 1.18. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18.

IEEE

[1]
J. C. Rozo González, «Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18», Bio-grafía, vol. 4, n.º 6, p. 1.18, ene. 2011.

MLA

Rozo González, J. C. «Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18». Bio-grafía, vol. 4, n.º 6, enero de 2011, p. 1.18, doi:10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18.

Turabian

Rozo González, Juan Carlos. «Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18». Bio-grafía 4, no. 6 (enero 1, 2011): 1.18. Accedido junio 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/576.

Vancouver

1.
Rozo González JC. Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18. Bio-grafía [Internet]. 1 de enero de 2011 [citado 22 de junio de 2021];4(6):1.18. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/576

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

578

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.