Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18

  • Juan Carlos Rozo González Estudiante. Línea de Biotecnología y eduaciónDepartamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Publicado
2011-01-01
Se implementó una propuesta dinámica e innovadora como lo es la elaboración de trabajos prácticos para la enseñanza de la microbiología en primaria con estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá. Este trabajo pretende establecer las actividades como recursos que propician el aprendizaje significativo acerca de diversidad y ecología microbiana. De igual manera, se realizan con el fin de que los estudiantes reconozcan la importancia y las interacciones de los microorganismos con el ambiente. En este artículo se mostrarán diferentes actividades prácticas como la elaboración de talleres y carreras de observación, las cuales permitieron establecer categorías de análisis respecto a la interpretación que los estudiantes tienen acerca de los microorganismos, generando en ellos habilidades actitudinales, conceptuales y procedimentales, orientándolos al trabajo científico e investigativo.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Juan Carlos Rozo González, Estudiante. Línea de Biotecnología y eduaciónDepartamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia

Estudiante. Línea de Biotecnología y educación. Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

Rozo González, J. C. (2011). Trabajo Práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá.pág. 1-18. Bio-grafía, 4(6), 1.18. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia1.18