La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class
SEXUAL ORIENTATION: A PERCEPTION OF THE CLASS EDUCATIONAL COMMUNITY
En la sociedad actual es más frecuente encontrar que las personas expresan abiertamente sus pensamientos, emociones, percepciones y demás acciones, sentimientos personales, que muchas veces pueden ser vistos como algo malo, ajeno o extraño a lo que se cataloga como “normal”, por esta razón no es de extrañar que en la escuela los y las jóvenes tengan este tipo de comportamientos: expresan su personalidad en infinidad de formas. Así, la orientación sexual, la identidad de género y la sexualidad de los y las jóvenes cada día se ven más expuestas, lo
que genera que en la comunidad educativa, aludimos sobre todo a estudiantes y maestros, se originen variedad de percepciones frente al tema. En este sentido, se realizó un estudio en el Colegio Técnico Class ied, con talleres, entrevistas, observaciones de
la comunidad con los estudiantes y los maestros, además de la revisión bibliográfica requerida, que contribuyó a tratar y desarrollar este tema en la institución
Percepciones, orientación sexual, género, identidad, contexto, estudiantes, maestros. (es)
Bimbi, B. (2012). Instrucciones para cambiar de nombre
y sexo con la Ley de identidad de género. Obtenido
de http://blogs.tn.com.ar/todxs/files/2012/06/miderecho.jpg
Cantor, E. (2008). Homofobia y convivencia en la escuela. Bogota: Impreso en editorial Kimpres.
Carteles y Desmotivaciones. (2012). LA DISCRIMINACION SE ACABARA. Obtenido de http://desmotivaciones. es/carteles/ofensa/recientes/4
Corporación promover ciudadanía. (2010). Lineamientos
pedagogicos para el reconocimiento de la diversidad
sexual y de genero en la escuela. Bogota: Alcaldia de Engativá.
de Fonseca, G. (Entrevista de Mayo de 2013).
KALLMAKER, K. (S.F). Algo salvaje. Recuperado el 2015,
de https://www.libreriacomplices.com/libros/algo-
salvaje/978-84-95346-89-3/
S.A. (2004). CANALIZANDOLUZ. Recuperado el 2015,
de Los niños, crisoles de sus padres: http://www.
canalizandoluz.es/sendero243-saber-sobre-el-crisol-
brinda-mair/
S.A. (S.F). chizpitacraZy. Recuperado el 2015, de
pasos para salir del closet: http://3.bp.blogspot.
com/-vnS5VkaOgqo/Tv517BHRQyI/AAAAAAAAABs/
Zlpocqm9ZK8/s1600/salir-del-armario.jpg
S.A. (S.F). PapitoDios. Recuperado el 2015, de lucha
contra la homosexualidad: http://papitodios.com/
wp-content/uploads/2013/08/lucha-contra-la-homosexualidad-
x150.jpg
Sierra, A. (Entrevista de Mayo de 2013)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.