La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class

SEXUAL ORIENTATION: A PERCEPTION OF THE CLASS EDUCATIONAL COMMUNITY

  • Roger Camilo Daza Rodríguez Estudiante de la Licenciatura en biología, Universidad Pedagógica Nacional
  • Carol Angie Vargas Puentes Estudiante de la Licenciatura en biología, Universidad Pedagógica Nacional
  • Jessica Julieth Vargas Ramírez Estudiante de la Licenciatura en biología, Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-07-01

En la sociedad actual es más frecuente encontrar que las  personas expresan abiertamente sus pensamientos, emociones, percepciones y demás acciones, sentimientos personales, que muchas veces pueden ser vistos como algo malo, ajeno o extraño a lo que se cataloga como “normal”, por esta razón no es de extrañar que en la escuela los y las jóvenes tengan este tipo de comportamientos: expresan su personalidad en infinidad de formas. Así, la orientación sexual, la identidad de género y la sexualidad de los y las jóvenes cada día se ven más expuestas, lo
que genera que en la comunidad educativa, aludimos sobre todo a estudiantes y maestros, se originen variedad de percepciones frente al tema. En este sentido, se realizó un estudio en el Colegio Técnico Class ied, con talleres, entrevistas, observaciones de
la comunidad con los estudiantes y los maestros, además de la revisión bibliográfica requerida, que contribuyó a tratar y desarrollar este tema en la institución

Palabras clave: Perceptions, sexual orientation, gender, gender identity, context, students, teachers. (en)
Percepciones, orientación sexual, género, identidad, contexto, estudiantes, maestros. (es)

Bimbi, B. (2012). Instrucciones para cambiar de nombre

y sexo con la Ley de identidad de género. Obtenido

de http://blogs.tn.com.ar/todxs/files/2012/06/miderecho.jpg

Cantor, E. (2008). Homofobia y convivencia en la escuela. Bogota: Impreso en editorial Kimpres.

Carteles y Desmotivaciones. (2012). LA DISCRIMINACION SE ACABARA. Obtenido de http://desmotivaciones. es/carteles/ofensa/recientes/4

Corporación promover ciudadanía. (2010). Lineamientos

pedagogicos para el reconocimiento de la diversidad

sexual y de genero en la escuela. Bogota: Alcaldia de Engativá.

de Fonseca, G. (Entrevista de Mayo de 2013).

KALLMAKER, K. (S.F). Algo salvaje. Recuperado el 2015,

de https://www.libreriacomplices.com/libros/algo-

salvaje/978-84-95346-89-3/

S.A. (2004). CANALIZANDOLUZ. Recuperado el 2015,

de Los niños, crisoles de sus padres: http://www.

canalizandoluz.es/sendero243-saber-sobre-el-crisol-

brinda-mair/

S.A. (S.F). chizpitacraZy. Recuperado el 2015, de

pasos para salir del closet: http://3.bp.blogspot.

com/-vnS5VkaOgqo/Tv517BHRQyI/AAAAAAAAABs/

Zlpocqm9ZK8/s1600/salir-del-armario.jpg

S.A. (S.F). PapitoDios. Recuperado el 2015, de lucha

contra la homosexualidad: http://papitodios.com/

wp-content/uploads/2013/08/lucha-contra-la-homosexualidad-

x150.jpg

Sierra, A. (Entrevista de Mayo de 2013)

APA

Daza Rodríguez, R. C., Vargas Puentes, C. A., & Vargas Ramírez, J. J. (2015). La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class. Bio-grafía, 8(15), 149.157. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia149.157

ACM

[1]
Daza Rodríguez, R.C., Vargas Puentes, C.A. y Vargas Ramírez, J.J. 2015. La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class. Bio-grafía. 8, 15 (jul. 2015), 149.157. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia149.157.

ACS

(1)
Daza Rodríguez, R. C.; Vargas Puentes, C. A.; Vargas Ramírez, J. J. La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class. Bio-grafía 2015, 8, 149.157.

ABNT

DAZA RODRÍGUEZ, R. C.; VARGAS PUENTES, C. A.; VARGAS RAMÍREZ, J. J. La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class. Bio-grafía, [S. l.], v. 8, n. 15, p. 149.157, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia149.157. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4235. Acesso em: 11 ago. 2022.

Chicago

Daza Rodríguez, Roger Camilo, Carol Angie Vargas Puentes, y Jessica Julieth Vargas Ramírez. 2015. «La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class». Bio-grafía 8 (15):149.157. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia149.157.

Harvard

Daza Rodríguez, R. C., Vargas Puentes, C. A. y Vargas Ramírez, J. J. (2015) «La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class», Bio-grafía, 8(15), p. 149.157. doi: 10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia149.157.

IEEE

[1]
R. C. Daza Rodríguez, C. A. Vargas Puentes, y J. J. Vargas Ramírez, «La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class», Bio-grafía, vol. 8, n.º 15, p. 149.157, jul. 2015.

MLA

Daza Rodríguez, R. C., C. A. Vargas Puentes, y J. J. Vargas Ramírez. «La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class». Bio-grafía, vol. 8, n.º 15, julio de 2015, p. 149.157, doi:10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia149.157.

Turabian

Daza Rodríguez, Roger Camilo, Carol Angie Vargas Puentes, y Jessica Julieth Vargas Ramírez. «La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class». Bio-grafía 8, no. 15 (julio 1, 2015): 149.157. Accedido agosto 11, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4235.

Vancouver

1.
Daza Rodríguez RC, Vargas Puentes CA, Vargas Ramírez JJ. La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class. Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 11 de agosto de 2022];8(15):149.157. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4235

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

599

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.