Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana

  • Ana María Dueñas Romero
Publicado
2015-12-10

Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología relacionada encontramos: ideas previas, creencias, concepciones alternativas, concepciones erróneas, concepciones precientíficas, esquemas alternativos, preconceptos, teorías implícitas, etc. (Arillo et al. 2013, Cubero, 1996)

En este taller utilizaremos la terminología “concepciones” tal y como lo refiere Cubero (1996)  alude “al conjunto de conocimientos de que dispone el niño, que le sirve en todo momento para dar sentido al mundo en que vive y para interpretar y predecir la experiencia”. Estas concepciones se  desarrollan desde muy temprana edad para tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que perciben sensorialmente. 

La descarga de datos todavía no está disponible.
Dueñas Romero, A. M. (2015). Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana. Bio-grafía, 1.14. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14