Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana

  • Ana María Dueñas Romero
Publicado
2015-12-10

Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología relacionada encontramos: ideas previas, creencias, concepciones alternativas, concepciones erróneas, concepciones precientíficas, esquemas alternativos, preconceptos, teorías implícitas, etc. (Arillo et al. 2013, Cubero, 1996)

En este taller utilizaremos la terminología “concepciones” tal y como lo refiere Cubero (1996)  alude “al conjunto de conocimientos de que dispone el niño, que le sirve en todo momento para dar sentido al mundo en que vive y para interpretar y predecir la experiencia”. Estas concepciones se  desarrollan desde muy temprana edad para tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que perciben sensorialmente. 

APA

Dueñas Romero, A. M. (2015). Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana. Bio-grafía, 1.14. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14

ACM

[1]
Dueñas Romero, A.M. 2015. Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana. Bio-grafía. (dic. 2015), 1.14. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14.

ACS

(1)
Dueñas Romero, A. M. Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana. Bio-grafía 2015, 1.14.

ABNT

DUEÑAS ROMERO, A. M. Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana. Bio-grafía, [S. l.], p. 1.14, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Dueñas Romero, Ana María. 2015. «Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana». Bio-grafía, diciembre, 1.14. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14.

Harvard

Dueñas Romero, A. M. (2015) «Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana», Bio-grafía, p. 1.14. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14.

IEEE

[1]
A. M. Dueñas Romero, «Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana», Bio-grafía, p. 1.14, dic. 2015.

MLA

Dueñas Romero, A. M. «Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 1.14, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14.

Turabian

Dueñas Romero, Ana María. «Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana». Bio-grafía (diciembre 10, 2015): 1.14. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753.

Vancouver

1.
Dueñas Romero AM. Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];:1.14. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Gema Luciañez Sánchez, Laura Biedma Garcia, Anna Solé-Llussà, Cristina Valls Bautista. (2022). competencia en alimentación en los libros de texto de educación secundaria. EDU REVIEW. International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 10(3), p.271. https://doi.org/10.37467/gkarevedu.v10.3351.


Métricas PlumX

Visitas

1693

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.