¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.

  • Laura Marcela Trujillo Castro
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa
Publicado
2015-12-10

La presente comunicación desarrolla la discusión en torno a los límites entre la educación formal, la educación no formal y la educación informal. Dicha discusión permitió identificar en primer lugar, las diferentes tensiones de los tipos de educación y en segundo lugar, la emergencia la educación no convencional que permite identificar los contextos educativos que no se enmarcan en la institucionalidad y formalidad de las instituciones educativas pero que llevan a cabo procesos educativos particulares.

La discusión hace parte de la investigación “Licenciados en Biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá D.C.”, la cual se enmarcó en el enfoque metodológico cualitativo-interpretativo. Los resultados que se presentan emergieron a partir de la revisión de diferentes documentos relacionados con la temática propuesta anteriormente.

 Dentro de los resultados se identificó que no hay una delimitación para los diferentes contextos educativos no formales e informales debido a la institucionalización e intencionalidad educativa de estos espacios, en ese sentido se propuso la emergencia de la educación no convencional en tanto contextos educativos que se caracterizan por su diversidad, tanto de contenidos como de finalidades

APA

Trujillo Castro, L. M. y Valbuena Ussa, Édgar O. (2015). ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA. Bio-grafía, 1.11. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11

ACM

[1]
Trujillo Castro, L.M. y Valbuena Ussa, Édgar O. 2015. ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA. Bio-grafía. (dic. 2015), 1.11. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11.

ACS

(1)
Trujillo Castro, L. M.; Valbuena Ussa, Édgar O. ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA. Bio-grafía 2015, 1.11.

ABNT

TRUJILLO CASTRO, L. M.; VALBUENA USSA, Édgar O. ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA. Bio-grafía, [S. l.], p. 1.11, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Trujillo Castro, Laura Marcela, y Édgar Orlay Valbuena Ussa. 2015. « EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA». Bio-grafía, diciembre, 1.11. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11.

Harvard

Trujillo Castro, L. M. y Valbuena Ussa, Édgar O. (2015) « EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA»., Bio-grafía, p. 1.11. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11.

IEEE

[1]
L. M. Trujillo Castro y Édgar O. Valbuena Ussa, « EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA»., Bio-grafía, p. 1.11, dic. 2015.

MLA

Trujillo Castro, L. M., y Édgar O. Valbuena Ussa. « EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 1.11, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11.

Turabian

Trujillo Castro, Laura Marcela, y Édgar Orlay Valbuena Ussa. « EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA». Bio-grafía (diciembre 10, 2015): 1.11. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750.

Vancouver

1.
Trujillo Castro LM, Valbuena Ussa Édgar O. ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 18 de abril de 2024];:1.11. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Ludvison Miguel Herrera Urrego. (2019). Saberes acerca de la biodiversidad en un escenario de educación no convencional. Bio-grafía, 12(22) https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num22-11593.


Métricas PlumX

Visitas

3171

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>