El Software Hagáquê (HQ) como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental

  • Elizabeth Aparecida Assis Brandão Danhão
  • Rita de Cássia Frenedozo
  • Milena Siqueira Sávio
Publicado
2015-12-10
Este estudio forma parte de la investigación para una tesis, la meta Cuyo fue analizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través del uso de software Hagáquê (HQ) en la educación y el aprendizaje de la educación ambiental. Esta encuesta se llevó a cabo de una manera multidisciplinar en una escuela del Programa Integral de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo (VER / SP), con sede en Sorocaba / SP, Brasil. Los sujetos del estudio fueron 30 alumnos (as) de la Enseñanza Fundamental II (de 6º a 9º grado). Las herramientas metodológicas utilizadas fueron: análisis de documentos, observaciones de clases, el análisis de las historias producidas por los estudiantes y un cuestionario administrado al final de curso electivo. Las actividades se llevaron a cabo de una manera multidisciplinar y interdisciplinar, mediante la construcción de historias con temas ambientales, con diseños hechos a mano, manuscritos y digitalizada en el software Hagáquê (HQ). Esperamos que esta investigación colaboran para las reflexiones sobre el uso de las herramientas tecnológicas en el aula para ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la educación ambiental.
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Brandão Danhão, E. A. A., Frenedozo, R. de C., & Siqueira Sávio, M. (2015). El Software Hagáquê (HQ) como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental. Bio-grafía, 1263.1274. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1263.1274

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