CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO

  • Maribel Botero Botero
  • David Stiven Jurado Tobón
  • James Stevan Arango Ramírez
Publicado
2015-12-10

Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC- que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una institución del municipio de Abejorral. Entre las múltiples actividades propuestas, destacamos la WebQuest como una potencial herramienta educativa que incentiva en los estudiantes la construcción y apropiación de conocimiento científico, que en términos del uso educativo de las TIC, el propósito pedagógico de su uso, tiene que ver con promover el trabajo colaborativo de los estudiantes y la posibilidad de asumir posturas críticas en informadas sobre la controversia en cuestión.

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Botero Botero, M., Jurado Tobón, D. S., & Arango Ramírez, J. S. (2015). CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO. Bio-grafía, 1239.1249. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1239.1249

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