CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO

  • Maria Sol Caríssimo
  • Maria Inés Giordano
Publicado
2015-12-10

Este trabajo relata una experiencia realizada por diferentes docentes como capacitación permanente. En el marco de "escribir textos de ciencias para el nivel terciario", se nos brindó la posibilidad de aprender a escribir ciencias, en el mas amplio sentido de la frase. Para llevar a cabo esta tarea y ver finalizada la obra, pasamos 1 año y varios meses trabajando en grupo, investigando, leyendo, escribiendo, releyéndonos y  reescribiendo. El aporte de esta experiencia es inmensurable, sobre todo si de estrategias de enseñanza e investigación se trata. La producción de textos resulta sumamente rica por la cantidad de relaciones que por ella se traman, la génesis constante entre colegas, eruditos acompañantes, nivel de lectura, tipos de textos leídos (muchísimos para la enseñanza de la escritura, además de los científicos) y lo que todo esto deposita en el educador/autor. Los docentes que participamos del mismo, concluimos que la capacidad de brindar las clases específicas, su calidad, utilizando nuevos y mejores métodos de enseñanza aprendizaje es superior a las dictadas previamente; fuimos capaces de reconocer el transe en el proceso de E-A durante el periodo que llevamos a cabo la escritura; pudimos autoevaluarnos, ser críticos de nuestra propia labor, planificando un cómo mucho mejor.

Maria Inés Giordano

Profesora de Biología. Licenciada en Ciencias Biológicas; E-mail: mariainesgiordano@hotmail.com

Caríssimo, M. S. et.al. (2013). Ecosistemas acuáticos - 1a ed. - Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación. Escritura en ciencias; 8. ISBN 978-950-00-0987-4

Bibliografía on line:

http://cedoc.infd.edu.ar/upload/08Ecosistemas_acuaticos.pdf

APA

Caríssimo, M. S., & Giordano, M. I. (2015). CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO. Bio-grafía, 1147.1154. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154

ACM

[1]
Caríssimo, M.S. y Giordano, M.I. 2015. CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO. Bio-grafía. (dic. 2015), 1147.1154. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154.

ACS

(1)
Caríssimo, M. S.; Giordano, M. I. CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO. Bio-grafía 2015, 1147.1154.

ABNT

CARÍSSIMO, M. S.; GIORDANO, M. I. CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO. Bio-grafía, [S. l.], p. 1147.1154, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Caríssimo, Maria Sol, y Maria Inés Giordano. 2015. «CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO». Bio-grafía, diciembre, 1147.1154. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154.

Harvard

Caríssimo, M. S. y Giordano, M. I. (2015) «CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO», Bio-grafía, 00, p. 1147.1154. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154.

IEEE

[1]
M. S. Caríssimo y M. I. Giordano, «CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO», Bio-grafía, p. 1147.1154, dic. 2015.

MLA

Caríssimo, M. S., y M. I. Giordano. «CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 1147.1154, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154.

Turabian

Caríssimo, Maria Sol, y Maria Inés Giordano. «CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO». Bio-grafía00 (diciembre 10, 2015): 1147.1154. Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544.

Vancouver

1.
Caríssimo MS, Giordano MI. CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 26 de febrero de 2021];00:1147.1154. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

323

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a