Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión

  • Alba Leonilde Suárez Arias Universidad del Quindío
  • Merce Junyent Pubill Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Javier García Gómez Universidad de Valencia, España.
Publicado
2015-12-10

Este trabajo  aplica la hipótesis de progresión como metodología para  la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.

Se han analizado, los proyectos realizados por los  alumnos de  la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo  tiene la  formación de profesores para los diferentes niveles educativos. La hipótesis de progresión permite valorar  el cambio conceptual  presentado en los proyectos de grado no como un proceso puntual sino como un proceso de evolución de los contenidos.

La investigación  muestra que los Proyectos fin de grado de los estudiantes de Biología y educación Ambiental  valorados aplicando la hipótesis de progresión tienen una visión aditiva y poco fundamentada   sobre la  incorpora ración de  la educación ambiental  en el currículo            

Arbat, E. Geli, J, M,. (2005). La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado: Aplicación del Modelo ACES. Enseñanza de las ciencias. Número extra. VII congreso. Granada España.

Bardin, l. (2002). Análisis de contenido. Ediciones Akal. Madrid.

Junyent, M. (2002). Educación ambiental: un enfocament metodológic en formació inicial del professorat d`Educació Primária. Tesis Doctoral. Universitat de Girona.

Quintana A, y Montgomery W. (2006). Psicología tópicos de actualidad. Lima: UNMSM. Metodología de investigación científica cualitativa.

Wittrock, M.C. (1986). Handbook of research on teaching. New York: Mac Millan Trad cat., La investigación de la enseñanza, I. Enfoques, teorías y métodos. Paidos. Barcelona.

APA

Suárez Arias, A. L., Pubill, M. J., & García Gómez, J. (2015). Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión. Bio-grafía, 344.354. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354

ACM

[1]
Suárez Arias, A.L., Pubill, M.J. y García Gómez, J. 2015. Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión. Bio-grafía. (dic. 2015), 344.354. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354.

ACS

(1)
Suárez Arias, A. L.; Pubill, M. J.; García Gómez, J. Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión. Bio-grafía 2015, 344.354.

ABNT

SUÁREZ ARIAS, A. L.; PUBILL, M. J.; GARCÍA GÓMEZ, J. Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión. Bio-grafía, [S. l.], p. 344.354, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472. Acesso em: 22 jun. 2021.

Chicago

Suárez Arias, Alba Leonilde, Merce Junyent Pubill, y Javier García Gómez. 2015. «Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión». Bio-grafía, diciembre, 344.354. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354.

Harvard

Suárez Arias, A. L., Pubill, M. J. y García Gómez, J. (2015) «Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión», Bio-grafía, 00, p. 344.354. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354.

IEEE

[1]
A. L. Suárez Arias, M. J. Pubill, y J. García Gómez, «Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión», Bio-grafía, p. 344.354, dic. 2015.

MLA

Suárez Arias, A. L., M. J. Pubill, y J. García Gómez. «Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 344.354, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354.

Turabian

Suárez Arias, Alba Leonilde, Merce Junyent Pubill, y Javier García Gómez. «Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión». Bio-grafía00 (diciembre 10, 2015): 344.354. Accedido junio 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472.

Vancouver

1.
Suárez Arias AL, Pubill MJ, García Gómez J. Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 22 de junio de 2021];00:344.354. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

227

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a