LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA.

  • Milton David Rodriguez Ahumada Universidad Pedagógica Nacional
  • Karen Milena Martinez Guerrero Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-12-10

La siguiente crónica pretende compartir la experiencia de campo realizada en el marco del proyecto de clase del seminario concepciones de la vida y lo vivo y enseñanza de la biología, con el objetivo de evidenciar la importancia de la formación de maestros que reflexionen su práctica y la pertinencia de su quehacer en contextos culturalmente diversos, específicamente en lo rural.

La experiencia relatada tuvo lugar el 27 y 28 de septiembre del 2014, en el municipio de Chinavita, departamento de Boyacá, con doce niños habitantes del municipio, situados en el casco municipal y la vereda zanja abajo, con el fin de indagar sus concepciones espontáneas sobre la vida y lo vivo, y con base en ellas reflexionar y proponer alternativas para la enseñanza de la biología, de acuerdo a las particularidades de un contexto y las concepciones de los sujetos que lo habitan.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Milton David Rodriguez Ahumada, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, perteneciente al semillero de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural
Karen Milena Martinez Guerrero, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, perteneciente al semillero de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural., dbi_kmmartinezg377@pedagogica.edu.co


 

Rodriguez Ahumada, M. D., & Martinez Guerrero, K. M. (2015). LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. Bio-grafía, 212.219. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia212.219