LA ELABORACIÓN DE PREGUNTAS POR LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS NATURALES EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BARRANCABERMEJA

  • José Rafael Arrieta Vergara UNIPAZ
  • Silvio Daza Rosales UNIPAZ
  • Dalia Gisella Romero UNIPAZ
Publicado
2015-12-10
Este trabajo tiene como objetivo determinar el grado de complejidad en la elaboración de preguntas establecidas por los estudiantes según el nivel de escolaridad, a partir del análisis de un texto. Fue una investigación cualitativa del tipo descriptivo y cuyo desarrollo giro alrededor de unas preguntas que formularon los estudiantes a partir de la lectura del texto  de divulgación científico titulado “los mitos de la Coca-Cola”. Los resultados muestran que el 55% de los estudiantes de sexto realizaron preguntas Simples y a medida que aumenta, el nivel, el porcentaje tiende a ser menor, encontrándose que en el nivel 11 fue del 51%. En las preguntas complejas, en el sexto solo el 13% realizaron este tipo de preguntas. El porcentaje va aumentado a medida que sube el nivel, encontrándose un 41% en el grado 11 donde no elaboran buenas preguntas, ni con la complejidad que se esperaba.  Se concluye que los  niveles escolares no inciden en la calidad ni en el tipo de pregunta que realizan los estudiantes.
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José Rafael Arrieta Vergara, UNIPAZ
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Silvio Daza Rosales, UNIPAZ
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Dalia Gisella Romero, UNIPAZ
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Arrieta Vergara, J. R., Daza Rosales, S., & Romero, D. G. (2015). LA ELABORACIÓN DE PREGUNTAS POR LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS NATURALES EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BARRANCABERMEJA. Bio-grafía, 94.102. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia94.102

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