La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico

  • Lady Johanna Melo Manrique Universidad de La Sabana
  • Ligia Beatriz Arévalo Universidad de La Sabana
Publicado
2015-12-10
En este artículo se muestran algunos resultados de investigación que hacen evidentes las dificultades de los estudiantes para poner en práctica el conocimiento adquirido, es decir, el poco desarrollo de competencias científicas en el aula y particularmente la del uso del conocimiento científico. Poniendo de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias como la resolución de problemas, donde el estudiante sea un agente activo en la construcción de conocimiento.
Lady Johanna Melo Manrique, Universidad de La Sabana
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Ligia Beatriz Arévalo, Universidad de La Sabana
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Melo Manrique, L.J. y Arévalo, L.B. 2015. La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico. Bio-grafía. (dic. 2015), 76.83. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83.

ACS

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Melo Manrique, L. J.; Arévalo, L. B. La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico. Bio-grafía 2015, 76.83.

ABNT

MELO MANRIQUE, L. J.; ARÉVALO, L. B. La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico. Bio-grafía, [S. l.], p. 76.83, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Melo Manrique, Lady Johanna, y Ligia Beatriz Arévalo. 2015. «La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico». Bio-grafía, diciembre, 76.83. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83.

Harvard

Melo Manrique, L. J. y Arévalo, L. B. (2015) «La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico», Bio-grafía, p. 76.83. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83.

IEEE

[1]
L. J. Melo Manrique y L. B. Arévalo, «La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico», Bio-grafía, p. 76.83, dic. 2015.

MLA

Melo Manrique, L. J., y L. B. Arévalo. «La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 76.83, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.83.

Turabian

Melo Manrique, Lady Johanna, y Ligia Beatriz Arévalo. «La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico». Bio-grafía (diciembre 10, 2015): 76.83. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423.

Vancouver

1.
Melo Manrique LJ, Arévalo LB. La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];:76.83. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3423

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1. María Guadalupe Pedraza Vázquez, Jennifer Natalia Ley Martínez, Carlos Enrique Ortiz Cisneros. (2022). El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar. VECTORES.educativos, 1(1) https://doi.org/10.56375/ve1.1-12.


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