EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.

  • ALFREDO VILCHES
Publicado
2014-01-01

Este trabajo tuvo como objetivo explorar los conocimientos que sobre especie exótica y bioinvasiones poseen 45 estudiantes del último curso del profesorado en Ciencias Biológicas pertenecientes a cuatro instituciones educativas de nivel superior de la provincia de Buenos Aires (Argentina). El estudio se basó en el análisis de un cuestionario abierto que tuvo en cuenta dichos conceptos; además, las consecuencias de las bioinvasiones y su modo de prevención y control. Las producciones obtenidas a través de los cuestionarios fueron categorizadas teniendo en cuenta las respuestas de los estudiantes y las definiciones aceptadas por la comunidad científica. Los resultados permitieron determinar que los estudiantes conocen el significado de especie exótica y expresan conceptos simplificados en relación a las invasiones biológicas y a las consecuencias que estas ocasionan. Se destaca la escasa consideración de los aspectos educativos como medio generador de una conciencia social, tendiente a evitar la introducción de especies exóticas.

APA

VILCHES, A. (2014). EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. Bio-grafía, 7(12), 11.18. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18

ACM

[1]
VILCHES, A. 2014. EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. Bio-grafía. 7, 12 (ene. 2014), 11.18. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18.

ACS

(1)
VILCHES, A. EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. Bio-grafía 2014, 7, 11.18.

ABNT

VILCHES, A. EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. Bio-grafía, [S. l.], v. 7, n. 12, p. 11.18, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853. Acesso em: 27 oct. 2021.

Chicago

VILCHES, ALFREDO. 2014. «EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.». Bio-grafía 7 (12):11.18. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18.

Harvard

VILCHES, A. (2014) «EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.», Bio-grafía, 7(12), p. 11.18. doi: 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18.

IEEE

[1]
A. VILCHES, «EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.», Bio-grafía, vol. 7, n.º 12, p. 11.18, ene. 2014.

MLA

VILCHES, A. «EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.». Bio-grafía, vol. 7, n.º 12, enero de 2014, p. 11.18, doi:10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18.

Turabian

VILCHES, ALFREDO. «EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.». Bio-grafía 7, no. 12 (enero 1, 2014): 11.18. Accedido octubre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853.

Vancouver

1.
VILCHES A. EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. Bio-grafía [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 27 de octubre de 2021];7(12):11.18. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

587

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a