Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.

  • Alejandra Correa Especialista en Enseñanza de la Biología, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
  • Diana Villa. Especialista en Enseñanza de la Biología, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Publicado
2010-07-01
Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. Las conclusiones del presente trabajo son las siguientes: I) Los contenidos del texto analizado se presentan en forma estructurada, coherente y equilibrada. II) Se detectaron algunos errores que pueden generar confusión en los estudiantes y que deben ser corregidos. III) El interés de los autores en facilitar el aprendizaje, se observa en el uso de una presentación llamativa y atractiva, un lenguaje claro y varios contenidos actitudinales. IV) El espacio para desarrollar los contenidos es bastante limitado, sin embargo, se logra una presentación equilibrada de los mismos. V) Las actividades prácticas propuestas en el texto son fáciles de implementar en las instituciones educativas colombianas, e incorporan las experiencias cotidianas de los alumnos.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Correa, A., & Villa., D. (2010). Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. Bio-grafía, 3(5), 42.63. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.63