CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO

  • Maria Rocio Pérez Mesa
Publicado
2013-07-01

Resumen (es)

El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación”, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se analizan las concepciones de biodiversidad de dos docentes en formación inicial en dos contextos culturalmente diferenciados (La Chorrera, Amazonas, y Bogotá). La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas elaboradas a partir de tres situaciones propuestas. Las concepciones caracterizadas muestran una relación con el contexto cultural y una diferenciación respecto a las formas de concebir y nombrar la biodiversidad.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Maria Rocio Pérez Mesa

Candidata a doctora en educación. Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente

de planta del Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional.

Pérez Mesa, M. R. (2013). CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO. Bio-grafía, 6(11), 43.59. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.59