LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA

  • Javier Rayo Segura Universidad Pedagógica Nacional (PUERTO ASIS)
Publicado
2014-05-20

En este  trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes  del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de así (IESFA) del municipio de PUERTO ASIS PUTUMAYO: ya que presentan apatía desmotivación, desinterés por las clases de biología así,  involucrarlos  mediante un proceso de investigación-Acción.

 

Esto incluye un trabajo de aula y salidas pedagógicas ya que la institución cuenta con cuarenta hectáreas las cuales se pueda aprovechar para la enseñanza de la biología.

Por lo cual ante la situación que se presenta  que no es solamente propia del área de biología si no que es generalizada en todas las aulas de clase es importante diseñar una estrategia pedagógica que motive el deseo  de aprender sobre temas relacionados con la biología que motive la curiosidad, el deseo de trabajar en grupo, conservar, conocer y de apropiarse de lo que tenemos en nuestro colegio y por estas múltiples causas se hace posible diseñar una propuesta pedagógica que motive este problema.

APA

Rayo Segura, J. (2014). LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA. Bio-grafía, 940.945. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945

ACM

[1]
Rayo Segura, J. 2014. LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA. Bio-grafía. (may 2014), 940.945. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945.

ACS

(1)
Rayo Segura, J. LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA. Bio-grafía 2014, 940.945.

ABNT

RAYO SEGURA, J. LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA. Bio-grafía, [S. l.], p. 940.945, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493. Acesso em: 2 mar. 2021.

Chicago

Rayo Segura, Javier. 2014. «LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA». Bio-grafía, mayo, 940.945. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945.

Harvard

Rayo Segura, J. (2014) «LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA», Bio-grafía, 00, p. 940.945. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945.

IEEE

[1]
J. Rayo Segura, «LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA», Bio-grafía, p. 940.945, may 2014.

MLA

Rayo Segura, J. «LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA». Bio-grafía, mayo de 2014, p. 940.945, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945.

Turabian

Rayo Segura, Javier. «LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA». Bio-grafía00 (mayo 20, 2014): 940.945. Accedido marzo 2, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493.

Vancouver

1.
Rayo Segura J. LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA. Bio-grafía [Internet]. 20 de mayo de 2014 [citado 2 de marzo de 2021];00:940.945. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

584

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX