IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI

  • Mario Zambrano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Jorge Díaz Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2014-05-20

 

Este estudio pretende aportar en la comprensión de como los componentes del conocimiento didáctico del contenido interactúan. Esta investigación se realizo bajo el concepto de biodiversidad y el diseño de la unidad didáctica de dos profesores en formación de licenciatura en biología. Por lo tanto el proyecto se inscribe dentro del paradigma de investigación interpretativo, donde se asumirán los planteamientos de Valbuena (2011) concernientes al análisis del contenido. El análisis de datos indico tres características: a) las orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias fue central en la integración con los demás componentes; b) las orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias posibilito la conexión entre el conocimiento del currículo y las estrategias de enseñanza; c) la conexión entre el conocimiento de la comprensión de ciencias de los estudiantes y el conocimiento de las estrategias de enseñanza fue limitada. Se espera que los resultados contribuyan en la constitución del CDC como eje estructurador de los programas de formación del profesorado.

Mario Zambrano, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Estudiante de decimo semestre del Proyecto curricular de licenciatura en biología  Integrante del semillero (BER) Biología, Enseñanza y Realidades. 

Jorge Díaz, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante de decimo semestre del Proyecto curricular de licenciatura en biología  . Integrante del semillero (BER) Biología, Enseñanza y Realidades.

APA

Zambrano, M. y Díaz, J. (2014). IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI. Bio-grafía, 771.779. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779

ACM

[1]
Zambrano, M. y Díaz, J. 2014. IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI. Bio-grafía. (jul. 2014), 771.779. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779.

ACS

(1)
Zambrano, M.; Díaz, J. IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI. Bio-grafía 2014, 771.779.

ABNT

ZAMBRANO, M.; DÍAZ, J. IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI. Bio-grafía, [S. l.], p. 771.779, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Zambrano, Mario, y Jorge Díaz. 2014. «IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI». Bio-grafía, julio, 771.779. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779.

Harvard

Zambrano, M. y Díaz, J. (2014) «IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI», Bio-grafía, p. 771.779. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779.

IEEE

[1]
M. Zambrano y J. Díaz, «IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI», Bio-grafía, p. 771.779, jul. 2014.

MLA

Zambrano, M., y J. Díaz. «IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI». Bio-grafía, julio de 2014, p. 771.779, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779.

Turabian

Zambrano, Mario, y Jorge Díaz. «IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI». Bio-grafía (julio 24, 2014): 771.779. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476.

Vancouver

1.
Zambrano M, Díaz J. IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];:771.779. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Samantha Quiroz Rivera, José Juan Aquino Lima, Karina González-Vera, Renato Ramos-González, Juan Ramón Ramos-Melchor. (2022). Creencias sobre las matemáticas de los padres y madres de familia durante la pandemia. VECTORES.educativos, 1(1) https://doi.org/10.56375/ve1.1-13.


Métricas PlumX

Visitas

492

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.