APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO

  • Gonzalo Peñaloza Jiménez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2014-05-20

La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre  la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral.

 

Gonzalo Peñaloza Jiménez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación Bogotá – Colombia. becario  por Colciencias en la Convocatoria nacional para estudios de doctorado en Colombia - 528 de 2011.
Carlos Javier Mosquera Suárez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Profesor del Doctorado Interinstitucional en Educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá – Colombia.

Peñaloza Jiménez, G., & Mosquera Suárez, C. J. (2014). APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía, 666.675. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

362

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.