APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO

  • Gonzalo Peñaloza Jiménez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2014-05-20

La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre  la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral.

 

Gonzalo Peñaloza Jiménez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación Bogotá – Colombia. becario  por Colciencias en la Convocatoria nacional para estudios de doctorado en Colombia - 528 de 2011.
Carlos Javier Mosquera Suárez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Profesor del Doctorado Interinstitucional en Educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá – Colombia.

APA

Peñaloza Jiménez, G., & Mosquera Suárez, C. J. (2014). APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía, 666.675. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675

ACM

[1]
Peñaloza Jiménez, G. y Mosquera Suárez, C.J. 2014. APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía. (may 2014), 666.675. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675.

ACS

(1)
Peñaloza Jiménez, G.; Mosquera Suárez, C. J. APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía 2014, 666.675.

ABNT

PEÑALOZA JIMÉNEZ, G.; MOSQUERA SUÁREZ, C. J. APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía, [S. l.], p. 666.675, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467. Acesso em: 16 sep. 2021.

Chicago

Peñaloza Jiménez, Gonzalo, y Carlos Javier Mosquera Suárez. 2014. «APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO». Bio-grafía, mayo, 666.675. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675.

Harvard

Peñaloza Jiménez, G. y Mosquera Suárez, C. J. (2014) «APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO», Bio-grafía, 00, p. 666.675. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675.

IEEE

[1]
G. Peñaloza Jiménez y C. J. Mosquera Suárez, «APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO», Bio-grafía, p. 666.675, may 2014.

MLA

Peñaloza Jiménez, G., y C. J. Mosquera Suárez. «APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO». Bio-grafía, mayo de 2014, p. 666.675, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675.

Turabian

Peñaloza Jiménez, Gonzalo, y Carlos Javier Mosquera Suárez. «APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO». Bio-grafía00 (mayo 20, 2014): 666.675. Accedido septiembre 16, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467.

Vancouver

1.
Peñaloza Jiménez G, Mosquera Suárez CJ. APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía [Internet]. 20 de mayo de 2014 [citado 16 de septiembre de 2021];00:666.675. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

433

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.