APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO

  • Gonzalo Peñaloza Jiménez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2014-05-20

Resumen (es)

La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre  la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral.

 

La descarga de datos todavía no está disponible.
Gonzalo Peñaloza Jiménez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación Bogotá – Colombia. becario  por Colciencias en la Convocatoria nacional para estudios de doctorado en Colombia - 528 de 2011.
Carlos Javier Mosquera Suárez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Profesor del Doctorado Interinstitucional en Educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá – Colombia.

Peñaloza Jiménez, G., & Mosquera Suárez, C. J. (2014). APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO. Bio-grafía, 666.675. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675

Artículos más leídos del mismo autor/a