LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ

  • Paola Sánchez Herrera Universidad Pedagógica Nacional.
  • Gloria Escobar Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Para la presente ponencia se realiza una descripción de la práctica pedagógica desarrollada al interior del grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias (CPPC) de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá (Colombia), en el Municipio de Floresta, Boyacá, en la cual, se busco formular Prácticas de campo para la enseñanza de la Paleobiología que impulsaran al reconocimiento del patrimonio cultural y natural en los profesores y estudiantes de la Institución Héctor Julio Rangel Quintero, donde se realizó la practica integral, que por medio de la indagación de concepciones por parte de las profesoras y el análisis de las mismas, se llegara al reconocimiento de la importancia de las Practicas de campo como estrategia didáctica en la enseñanza de la Biología. La investigación se desarrolló bajo el paradigma cualitativo-interpretativo el cual habla de las asociaciones fundamentales con la investigación o perspectiva cualitativa en donde metodológicamente se caracteriza por el énfasis que se hace en la aplicación de las técnicas de descripción, clasificación y explicación. De acuerdo a lo encontrado en la investigación se concluyó que las profesoras no tienen claro qué es una estrategia didáctica y por ende la falencia y nula realización de éstas en la clase de Biología es un limitante en la enseñanza y aprendizaje de ésta, ya que los estudiantes están acostumbrados a las mismas dinámicas y muchos no se interesan por la Biología, es decir que pierden interés al no tener actividades que los motiven e interesen por conocer la materia en cuestión.

Paola Sánchez Herrera, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante de IX semestre de  Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional.
Gloria Escobar, Universidad Pedagógica Nacional.
Profesora del Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Sánchez Herrera, P., & Escobar, G. (2014). LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ. Bio-grafía, 658.665. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia658.665

ACM

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Sánchez Herrera, P. y Escobar, G. 2014. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ. Bio-grafía. (jul. 2014), 658.665. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia658.665.

ACS

(1)
Sánchez Herrera, P.; Escobar, G. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ. Bio-grafía 2014, 658.665.

ABNT

SÁNCHEZ HERRERA, P.; ESCOBAR, G. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ. Bio-grafía, [S. l.], p. 658.665, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia658.665. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2464. Acesso em: 7 ago. 2022.

Chicago

Sánchez Herrera, Paola, y Gloria Escobar. 2014. «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ». Bio-grafía, julio, 658.665. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia658.665.

Harvard

Sánchez Herrera, P. y Escobar, G. (2014) «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ», Bio-grafía, p. 658.665. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia658.665.

IEEE

[1]
P. Sánchez Herrera y G. Escobar, «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ», Bio-grafía, p. 658.665, jul. 2014.

MLA

Sánchez Herrera, P., y G. Escobar. «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ». Bio-grafía, julio de 2014, p. 658.665, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia658.665.

Turabian

Sánchez Herrera, Paola, y Gloria Escobar. «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ». Bio-grafía (julio 24, 2014): 658.665. Accedido agosto 7, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2464.

Vancouver

1.
Sánchez Herrera P, Escobar G. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PALEOBIOLOGIA Y SU APORTE AL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL MUNICIPIO FLORESTA, BOYACÁ. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 7 de agosto de 2022];:658.665. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2464

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