APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA

  • María Alejandra Guarnizo Losada Universidad Surcolombiana.
  • Oscar Leonardo Puentes Luna Universidad Surcolombiana.
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño Universidad Surcolombiana.
Publicado
2014-05-20

A continuación presentamos la propuesta sobre las aproximaciones a las concepciones acerca de diversidad vegetal en estudiantes de Octavo grado de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila, desarrollada en el interior del Grupo de Investigación y Pedagogía en Biodiversidad y el semillero Mamakiwe adscrito al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana de Neiva. Presentamos una investigación realizada sobre las aproximaciones que tienen los estudiantes de básica Secundaria especialmente de grado octavo de una Institución Educativa sobre el concepto de Diversidad Vegetal, permitiendo establecer 3 tendencias, aquellas indican sobre lo que los estudiantes, mediante su diario vivir, sus aprendizajes dentro y fuera del aula, y sus gustos, entienden por Diversidad Vegetal; estas jerarquías se definieron a partir de las respuestas que arrojó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes, y se definieron las siguientes categorías: “Diversidad como diferentes plantas”, “Diversidad como presencia de Plantas” y “Diversidad como desarrollo de la planta”.  

María Alejandra Guarnizo Losada, Universidad Surcolombiana.
Estudiante de noveno semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad Surcolombiana.
Oscar Leonardo Puentes Luna, Universidad Surcolombiana.
Estudiante de noveno semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Universidad Surcolombiana.

 Docente de Planta de Tiempo Completo. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

APA

Guarnizo Losada, M. A., Puentes Luna, O. L. y Amórtegui Cedeño, E. F. (2014). APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA. Bio-grafía, 537.546. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546

ACM

[1]
Guarnizo Losada, M.A., Puentes Luna, O.L. y Amórtegui Cedeño, E.F. 2014. APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA. Bio-grafía. (jul. 2014), 537.546. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546.

ACS

(1)
Guarnizo Losada, M. A.; Puentes Luna, O. L.; Amórtegui Cedeño, E. F. APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA. Bio-grafía 2014, 537.546.

ABNT

GUARNIZO LOSADA, M. A.; PUENTES LUNA, O. L.; AMÓRTEGUI CEDEÑO, E. F. APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA. Bio-grafía, [S. l.], p. 537.546, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2455. Acesso em: 24 feb. 2024.

Chicago

Guarnizo Losada, María Alejandra, Oscar Leonardo Puentes Luna, y Elías Francisco Amórtegui Cedeño. 2014. «APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA». Bio-grafía, julio, 537.546. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546.

Harvard

Guarnizo Losada, M. A., Puentes Luna, O. L. y Amórtegui Cedeño, E. F. (2014) «APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA», Bio-grafía, p. 537.546. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546.

IEEE

[1]
M. A. Guarnizo Losada, O. L. Puentes Luna, y E. F. Amórtegui Cedeño, «APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA», Bio-grafía, p. 537.546, jul. 2014.

MLA

Guarnizo Losada, M. A., O. L. Puentes Luna, y E. F. Amórtegui Cedeño. «APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA». Bio-grafía, julio de 2014, p. 537.546, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546.

Turabian

Guarnizo Losada, María Alejandra, Oscar Leonardo Puentes Luna, y Elías Francisco Amórtegui Cedeño. «APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA». Bio-grafía (julio 24, 2014): 537.546. Accedido febrero 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2455.

Vancouver

1.
Guarnizo Losada MA, Puentes Luna OL, Amórtegui Cedeño EF. APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 24 de febrero de 2024];:537.546. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2455

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

650

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>