TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD.

  • Yónier Alexander Orozco Marín Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2014-05-20

En este trabajo se presenta el proceso de transformación de mi práctica evaluativa como docente en formación en el desarrollo de la unidad sobre biodiversidad con los estudiantes del grado 903 de la Institución Educativa Distrital La Estancia San Isidro Labrador a través de un proceso de investigación-acción entendida esta como una indagación introspectiva con el fin de mejorar mi propia práctica y las condiciones en que estas se desarrollan. Para ello se vincularon actividades que promovieran un ejercicio de evaluación que permitiera a los estudiantes valorizar su propio trabajo, conocer sus propios aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales, y a sí mismos, establecer responsabilidades y acciones a ejecutar que permitieran la mejora del mismo proceso de investigación que cada grupo de estudiantes estaba desarrollando a partir de una pregunta construida por ellos en relación con la biodiversidad de las zonas verdes del colegio. Las transformaciones de la práctica se manifestaron principalmente en la consideración de la evaluación como un aspecto formativo en el cual los estudiantes pueden reconocer sus propios aprendizajes y el de sus compañeros a lo largo de todo el proceso de enseñanza, así como una componente que me permite reflexionar constantemente sobre mi práctica y realizar modificaciones pertinentes.

Yónier Alexander Orozco Marín, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Integrante Grupo de Investigación Biología, Enseñanza y Realidades Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estudiante Licenciatura en Biología Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente practicante I.E.D. La Estancia San Isidro Labrador. 

APA

Orozco Marín, Y. A. (2014). TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD. Bio-grafía, 526.534. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia526.534

ACM

[1]
Orozco Marín, Y.A. 2014. TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD. Bio-grafía. (may 2014), 526.534. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia526.534.

ACS

(1)
Orozco Marín, Y. A. TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD. Bio-grafía 2014, 526.534.

ABNT

OROZCO MARÍN, Y. A. TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD. Bio-grafía, [S. l.], p. 526.534, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia526.534. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2453. Acesso em: 19 abr. 2021.

Chicago

Orozco Marín, Yónier Alexander. 2014. «TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD.». Bio-grafía, mayo, 526.534. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia526.534.

Harvard

Orozco Marín, Y. A. (2014) «TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD.», Bio-grafía, 00, p. 526.534. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia526.534.

IEEE

[1]
Y. A. Orozco Marín, «TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD.», Bio-grafía, p. 526.534, may 2014.

MLA

Orozco Marín, Y. A. «TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD.». Bio-grafía, mayo de 2014, p. 526.534, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia526.534.

Turabian

Orozco Marín, Yónier Alexander. «TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD.». Bio-grafía00 (mayo 20, 2014): 526.534. Accedido abril 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2453.

Vancouver

1.
Orozco Marín YA. TRANSFORMANDO LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA. DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD. Bio-grafía [Internet]. 20 de mayo de 2014 [citado 19 de abril de 2021];00:526.534. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2453

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

366

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a