APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION

  • Yuly Vannesa Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Pablo Ortiz Colegio Manuela Ayala de Gaitán.
  • Alejandro Rey Colegio Manuela Ayala de Gaitán.
Publicado
2014-05-20

Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la  implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia  a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría). 

Yuly Vannesa Sánchez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 Estudiante Licenciatura en Biología, . Semillero “Biología, Enseñanza y Realidades”. 

 

Pablo Ortiz, Colegio Manuela Ayala de Gaitán.

Coordinador Académico, 

 

Alejandro Rey, Colegio Manuela Ayala de Gaitán.
Profesor del área de Biología,

APA

Sánchez, Y. V., Ortiz, P., & Rey, A. (2014). APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. Bio-grafía, 404.415. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415

ACM

[1]
Sánchez, Y.V., Ortiz, P. y Rey, A. 2014. APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. Bio-grafía. (may 2014), 404.415. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415.

ACS

(1)
Sánchez, Y. V.; Ortiz, P.; Rey, A. APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. Bio-grafía 2014, 404.415.

ABNT

SÁNCHEZ, Y. V.; ORTIZ, P.; REY, A. APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. Bio-grafía, [S. l.], p. 404.415, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Sánchez, Yuly Vannesa, Pablo Ortiz, y Alejandro Rey. 2014. «APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION». Bio-grafía, mayo, 404.415. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415.

Harvard

Sánchez, Y. V., Ortiz, P. y Rey, A. (2014) «APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION», Bio-grafía, 00, p. 404.415. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415.

IEEE

[1]
Y. V. Sánchez, P. Ortiz, y A. Rey, «APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION», Bio-grafía, p. 404.415, may 2014.

MLA

Sánchez, Y. V., P. Ortiz, y A. Rey. «APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION». Bio-grafía, mayo de 2014, p. 404.415, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415.

Turabian

Sánchez, Yuly Vannesa, Pablo Ortiz, y Alejandro Rey. «APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION». Bio-grafía00 (mayo 20, 2014): 404.415. Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440.

Vancouver

1.
Sánchez YV, Ortiz P, Rey A. APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. Bio-grafía [Internet]. 20 de mayo de 2014 [citado 17 de octubre de 2021];00:404.415. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1066

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.