DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA

  • Lizeth Ariza Bareño Universidad Pedagógica Nacional.
  • Zolangie González Molina Universidad Pedagógica Nacional.
  • Paola Sánchez Herrera Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Se presenta la propuesta  del diseño de una unidad didáctica que se realizó en el eje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se planteó como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza de la irritabilidad en los seres vivos a través de los diseños experimentales para estudiantes de grado séptimo del Colegio Guillermo Cano Isaza (Bogotá-Colombia). Donde para la elaboración de las actividades se tuvo en cuenta a Sanmartí (2000), quien propone que partiendo del contexto las actividades se deben dividir en actividades de iniciación, actividades de desarrollo y actividades de finalización. Por ultimo encontramos que la unidad didáctica es un implemento importante dentro de los procesos metacognitivos que desempeña el maestro, puesto que posibilita que este muestre sus habilidades al momento de plantear elementos investigativos que sean de gran aporte para su formación profesional.  

La descarga de datos todavía no está disponible.
Lizeth Ariza Bareño, Universidad Pedagógica Nacional.

 Estudiante de Licenciatura en Biología  

 

Zolangie González Molina, Universidad Pedagógica Nacional.

 Estudiante de Licenciatura en Biología

Paola Sánchez Herrera, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante de Licenciatura en Biología
Ariza Bareño, L., González Molina, Z., & Sánchez Herrera, P. (2014). DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA. Bio-grafía, 387.394. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia387.394