FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  • Jenny Johanna Duarte Díaz Secretaria de Educación Distrital.
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que desempeñan los profesores de todas las disciplinas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se tiene poco en cuenta su formación en este ámbito, dejando la tarea de la educación ambiental como un campo exclusivo de los docentes de Ciencias Naturales y particularmente los licenciados en biología.

Desde allí es necesario proponer ambiciosos proyectos de investigación que tengan como objetivo conseguir la formación de docentes de diferentes áreas del conocimiento en educación ambiental, abarcando a los profesores en formación y a los que ya se encuentran en ejercicio. Partiendo de la identificación de sus contextos específicos y caracterizando sus propias representaciones sociales de educación ambiental, para finalmente diseñar e implementar estrategias conjuntas que logren la transformación del discurso en las comunidades educativas que integran. Esta ponencia presenta elementos de la formulación del problema de investigación correspondiente a la de tesis doctoral de uno de los autores. 

Jenny Johanna Duarte Díaz, Secretaria de Educación Distrital.

Estudiante Doctorado Internacional en Educación. Docente Secretaria de Educación Distrital.

Édgar Orlay Valbuena Ussa, Universidad Pedagógica Nacional.

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Docente Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Duarte Díaz, J. J., & Valbuena Ussa, Édgar O. (2014). FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Bio-grafía, 196.204. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204

ACM

[1]
Duarte Díaz, J.J. y Valbuena Ussa, Édgar O. 2014. FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Bio-grafía. (may 2014), 196.204. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204.

ACS

(1)
Duarte Díaz, J. J.; Valbuena Ussa, Édgar O. FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Bio-grafía 2014, 196.204.

ABNT

DUARTE DÍAZ, J. J.; VALBUENA USSA, Édgar O. FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Bio-grafía, [S. l.], p. 196.204, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383. Acesso em: 20 ene. 2021.

Chicago

Duarte Díaz, Jenny Johanna, y Édgar Orlay Valbuena Ussa. 2014. «FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN». Bio-grafía, mayo, 196.204. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204.

Harvard

Duarte Díaz, J. J. y Valbuena Ussa, Édgar O. (2014) «FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN», Bio-grafía, 00, p. 196.204. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204.

IEEE

[1]
J. J. Duarte Díaz y Édgar O. Valbuena Ussa, «FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN», Bio-grafía, p. 196.204, may 2014.

MLA

Duarte Díaz, J. J., y Édgar O. Valbuena Ussa. «FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN». Bio-grafía, mayo de 2014, p. 196.204, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204.

Turabian

Duarte Díaz, Jenny Johanna, y Édgar Orlay Valbuena Ussa. «FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN». Bio-grafía00 (mayo 20, 2014): 196.204. Accedido enero 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383.

Vancouver

1.
Duarte Díaz JJ, Valbuena Ussa Édgar O. FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Bio-grafía [Internet]. 20 de mayo de 2014 [citado 20 de enero de 2021];00:196.204. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

304

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>