La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica

The training of future and future Biology Teachers against the current demands of scientific education

A formação de futuros e futuros Professores de Biologia frente às demandas atuais da educação científica

  • Leticia Lapasta Universidad Nacional de La Plata
Publicado
2023-01-24

La formación inicial de los Profesores de Biología constituye una de las mayores preocupaciones que las instituciones educativas de educación superior se plantean para alcanzar la construcción de un saber profesional docente que contemple y de respuestas las necesidades y complejidades por las que transita la sociedad en la actualidad. Se presentan algunas reflexiones que intentan contribuir en este sentido, permitiendo repensar los escenarios educativos por los que transitan la/os futura/os docentes de biología para hacer frente a estos desafíos.   

Palabras clave: teacher training - biology teachers (en)
formación docente – profesorado de biología (es)
formação de professores - professores de biologia (pt)

Carrascosa, J., Martínez, J., Furió, C. y Guisasola, J. (2008). ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Revista Eureka Enseñanza y Divulgación Científica, 5, 118-133.

Copello, M.I. y Sanmarti, N. (2001). Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y prácticas. Enseñanza de las Ciencias, 19(2), 269-283.

Leymonié, J. (2013). La buena enseñanza: transformaciones necesaria en educación superior: Disponible en: https://www.academia.edu/32206953/Transformaciones_necesarias_2013

Mercer N., (1997). La construcción guiada del conocimiento. El habla de profesores y alumnos. Paidós. Madrid.

Vilches, A y Gil Pérez, D. (2007). La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación científica de calidad. Tecné, episteme y didaxis, (22), 67-85. (número extraordinario).

APA

Lapasta , L. (2023). La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica. Bio-grafía. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567

ACM

[1]
Lapasta , L. 2023. La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica. Bio-grafía. (ene. 2023).

ACS

(1)
Lapasta , L. La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica. Bio-grafía 2023.

ABNT

LAPASTA , L. La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica. Bio-grafía, [S. l.], 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Lapasta , Leticia. 2023. «La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica». Bio-grafía, enero. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567.

Harvard

Lapasta , L. (2023) «La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica», Bio-grafía. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Lapasta, «La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica», Bio-grafía, ene. 2023.

MLA

Lapasta , L. «La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica». Bio-grafía, enero de 2023, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567.

Turabian

Lapasta , Leticia. «La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica». Bio-grafía (enero 24, 2023). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567.

Vancouver

1.
Lapasta L. La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica. Bio-grafía [Internet]. 24 de enero de 2023 [citado 19 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18567

Descargar cita

Visitas

92

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.