Taller “energía: el dilema”

Workshop “energy: the dilemma”

Oficina "energia: o dilema"

  • Micael Drozinsky Universidad Nacional de Misiones
Publicado
2023-01-24

El presente escrito tiene por finalidad comunicar un taller titulado “Energía: el dilema”. El objetivo del taller es caracterizar los diferentes tipos de energía e identificar sus beneficios y perjuicios para asumir una postura crítica respecto al uso de energía en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Para ello se propone el abordaje de los tipos de energía, sus beneficios y perjuicios, su influencia en el calentamiento global y su articulación con los ODS. El modo de abordaje de las temáticas se hará mediante el juego, el análisis de artículos periodísticos, el juego de roles y el análisis de material audiovisual. El taller se enmarca en la asignatura Biología y está dirigido principalmente a estudiantes del primer año de la escuela secundaria de la provincia de Misiones, Argentina. El tiempo destinado al total de la propuesta es de tres horas, diferenciándose cuatro segmentos.

Palabras clave: Workshop, Energy, Sustainable Development Goals (en)
Taller, Energía, Objetivos de Desarrollo Sostenible (es)

Bengochea Martínez, L. (2011). Píldoras formativas audiovisuales para el aprendizaje de programación avanzada. JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, 257-263.

García, D. (1997). El grupo. Espacio Editorial.

Liguori, L., y Noste, M. (2005). Didáctica de las ciencias naturales. Enseñar ciencias naturales. Ediciones Homo Sapiens.

Minerva Torres, C. (2002). El juego: una estrategia importante. Educere, 6(19), 289-296.

Naciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago.

Souto de Asch, M. (1987). Hacia una didáctica de lo grupal. Miño y Dávila Editores.

APA

Drozinsky, M. (2023). Taller “energía: el dilema”. Bio-grafía. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537

ACM

[1]
Drozinsky, M. 2023. Taller “energía: el dilema”. Bio-grafía. (ene. 2023).

ACS

(1)
Drozinsky, M. Taller “energía: el dilema”. Bio-grafía 2023.

ABNT

DROZINSKY, M. Taller “energía: el dilema”. Bio-grafía, [S. l.], 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537. Acesso em: 31 ene. 2023.

Chicago

Drozinsky, Micael. 2023. «Taller “energía: el dilema”». Bio-grafía, enero. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537.

Harvard

Drozinsky, M. (2023) «Taller “energía: el dilema”», Bio-grafía. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537 (Accedido: 31 enero 2023).

IEEE

[1]
M. Drozinsky, «Taller “energía: el dilema”», Bio-grafía, ene. 2023.

MLA

Drozinsky, M. «Taller “energía: el dilema”». Bio-grafía, enero de 2023, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537.

Turabian

Drozinsky, Micael. «Taller “energía: el dilema”». Bio-grafía (enero 24, 2023). Accedido enero 31, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537.

Vancouver

1.
Drozinsky M. Taller “energía: el dilema”. Bio-grafía [Internet]. 24 de enero de 2023 [citado 31 de enero de 2023];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537

Descargar cita

Visitas

5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.