Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales

Educational video games an alternative for the teaching and learning of Natural Sciences

Videogames educativos uma alternativa para o ensino e aprendizagem de Ciências Naturais

  • Juan David Galeano Marín Institución Educativa Barrio Santa Margarita
Publicado
2023-01-24

Esta experiencia tiene como objetivo ofrecer una alternativa didáctica para ejecutar los planes de mejoramiento para los estudiantes que presentan bajo desempeño académico en los grados 7º y 8º en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Por eso se implementaron videojuegos educativos en la plataforma Erudito Beta y se fundamenta en algunos principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Marco Antonio Moreira (2010). Con la implementación de la propuesta se logró reducir el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño al finalizar cada periodo académico, resultando ser una alternativa más efectiva y complementaria a otras estrategias como la extensión del tiempo de entrega, talleres evaluativos y evaluaciones orales y escritas.

Palabras clave: Educational video games, Scholar beta platform, Significant Critical Learning (en)
Videojuegos educativos, plataforma Erudito beta, Aprendizaje Significativo Crítico (es)
Videogames educativos, Plataforma Erudito Beta, Aprendizagem Crítica Significativa (pt)

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APA

Galeano Marín, J. D. (2023). Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Bio-grafía. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18437

ACM

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Galeano Marín, J. D. Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Bio-grafía 2023.

ABNT

GALEANO MARÍN, J. D. Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Bio-grafía, [S. l.], 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18437. Acesso em: 7 feb. 2023.

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Galeano Marín, J. D. (2023) «Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales», Bio-grafía. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18437 (Accedido: 7 febrero 2023).

IEEE

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J. D. Galeano Marín, «Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales», Bio-grafía, ene. 2023.

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Galeano Marín, J. D. «Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales». Bio-grafía, enero de 2023, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18437.

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Galeano Marín, Juan David. «Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales». Bio-grafía (enero 24, 2023). Accedido febrero 7, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18437.

Vancouver

1.
Galeano Marín JD. Videojuegos educativos una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Bio-grafía [Internet]. 24 de enero de 2023 [citado 7 de febrero de 2023];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18437

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