Ecopensadores: ciudadanos del mundo: una experiencia de educación ambiental
Ecothinkers: citizens of the world: an environmental education experience
Ecopensadores: cidadãos do mundo: uma experiência de educação ambiental
En este documento se presenta el proyecto de aula Ecopensadores: ciudadanos del mundo desarrollado en el Colegio Rural José Celestino Mutis I.E.D. con estudiantes de grado séptimo. La experiencia tiene como eje la educación ambiental en el marco de la metodología por proyectos y el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión. Desde este escenario, se detalla la implementación de la experiencia, a partir de su estructuración y los resultados de aprendizaje logrados; además, se plantean algunos cambios realizados para enriquecer la propuesta como una posibilidad para el abordaje integrador de la educación ambiental en la escuela.
educación ambiental, Aprendizaje Basado en Proyectos, Enseñanza para la Comprensión, contexto rural (es)
educação ambiental, aprendizagem baseada em projetos, ensino para a compreensão, contexto rural (pt)
Cobo, G., y Valdivia, S. (2017). Aprendizaje basado en proyectos. Instituto de Docencia Universitaria. Pontifica Universidad Católica del Perú.
Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7.
Rekalde, I y García, J. (2015). El aprendizaje basado en proyectos: un constante desafío. Innovación educativa, (25) 219-234. https://doi.org/10.15304/ie.25.2304
Sauvé, L. (2014). Educación ambiental y ecociudadania. Dimensiones claves de un proyecto político-pedagógico. Revista Científica, 18(1), 12–23. https://doi.org/10.14483/23448350.5558
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.