La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente

Directed research: an approach that contributes to the attitudinal component within the framework of the environmental concept

Investigação orientada: uma abordagem que contribui para a componente actitudinal no quadro do conceito ambiente

  • Carolina Andrea Roncancio Castiblanco Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Maria Alejandra Güisa Cardona Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Karín Viviana Vargas Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2023-01-24

En este texto se describe el producto obtenido en una experiencia de aula, partiendo del enfoque de investigación dirigida y, de la manera en cómo el componente actitudinal le aporta a este desde el concepto “ambiente”. La metodología empleada fue de tipo cualitativo y, para ello se tuvo en cuenta la concepción de maestro investigador. Así mismo, este estudio enfoca al alumno a ampliar su dimensión social y crítica conforme al fortalecimiento del trabajo en equipo y la actitud reflexiva, obteniendo como resultado la toma de decisiones frente a la postura y construcción del discurso en cuanto al producto seleccionado.

Palabras clave: Speech; Learning; Decision-making; Concepts (en)
Discurso; Aprendizaje; Toma de decisiones; Conceptos (es)
Discurso; Aprendizagem; Tomada de decisões; Conceitos (pt)

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(1)
Roncancio Castiblanco, C. A.; Güisa Cardona, M. A.; Vargas Moreno, K. V. La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente. Bio-grafía 2023.

ABNT

RONCANCIO CASTIBLANCO, C. A.; GÜISA CARDONA, M. A.; VARGAS MORENO, K. V. La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente. Bio-grafía, [S. l.], 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Roncancio Castiblanco, Carolina Andrea, Maria Alejandra Güisa Cardona, y Karín Viviana Vargas Moreno. 2023. «La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente». Bio-grafía, enero. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054.

Harvard

Roncancio Castiblanco, C. A., Güisa Cardona, M. A. y Vargas Moreno, K. V. (2023) «La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente», Bio-grafía. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

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C. A. Roncancio Castiblanco, M. A. Güisa Cardona, y K. V. Vargas Moreno, «La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente», Bio-grafía, ene. 2023.

MLA

Roncancio Castiblanco, C. A., M. A. Güisa Cardona, y K. V. Vargas Moreno. «La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente». Bio-grafía, enero de 2023, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054.

Turabian

Roncancio Castiblanco, Carolina Andrea, Maria Alejandra Güisa Cardona, y Karín Viviana Vargas Moreno. «La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente». Bio-grafía (enero 24, 2023). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054.

Vancouver

1.
Roncancio Castiblanco CA, Güisa Cardona MA, Vargas Moreno KV. La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente. Bio-grafía [Internet]. 24 de enero de 2023 [citado 24 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054

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