Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76

  • Maritza García, Montes Licenciada en Biología Universidad Pedagógica Nacional, 2011.
Publicado
2011-07-01

Este trabajo es el resultado de la práctica pedagógica llevada a cabo en el año 2009 en el Instituto Pedagógico Nacional. Con el objetivo de identificar las representaciones sociales RS de los estudiantes de 601 sobre la relación insectos- ambiente, y de allí, ver su pertinencia en el proceso educativo, específicamente en el campo de la Biología. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo-interpretativo, utilizando instrumentos como la observación, la entrevista, los dibujos-imágenes y talleres lúdicos. Organizando la información obtenida bajo el método comparativo constante (MCC). Tras la investigación, se obtuvo que el estudio de las RS en los espacios educativos tienen que ver no solo con los aprendizajes sistemáticos y con los conocimientos conceptuales que el maestro trabaja en clase, sino con la posibilidad de abordar otros espacios no tan formales en los que también confluyen los individuos con toda su carga de representaciones (Fernández y Hernández, 2005). Permitiendo así, conocer aspectos poco abordados en el proceso educativo y que definitivamente amplían el campo de trabajo de la biología.

APA

García, Montes, M. (2011). Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76. Bio-grafía, 4(7), 56.76. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia56.76

ACM

[1]
García, Montes, M. 2011. Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76. Bio-grafía. 4, 7 (jul. 2011), 56.76. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia56.76.

ACS

(1)
García, Montes, M. Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76. Bio-grafía 2011, 4, 56.76.

ABNT

GARCÍA, MONTES, M. Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 7, p. 56.76, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia56.76. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1749. Acesso em: 11 ago. 2022.

Chicago

García, Montes, Maritza. 2011. «Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76». Bio-grafía 4 (7):56.76. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia56.76.

Harvard

García, Montes, M. (2011) «Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76», Bio-grafía, 4(7), p. 56.76. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia56.76.

IEEE

[1]
M. García, Montes, «Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76», Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, p. 56.76, jul. 2011.

MLA

García, Montes, M. «Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76». Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, julio de 2011, p. 56.76, doi:10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia56.76.

Turabian

García, Montes, Maritza. «Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76». Bio-grafía 4, no. 7 (julio 1, 2011): 56.76. Accedido agosto 11, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1749.

Vancouver

1.
García, Montes M. Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76. Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2011 [citado 11 de agosto de 2022];4(7):56.76. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1749

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

393

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.