Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.

  • Daissy Lisbeth Bernal Estudiante de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, X semestre.
  • Diana Patricia Cruz (Página 114-123) Estudiante de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, X semestre.
Publicado
2009-07-24
El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que este presenta, dinámica que no siempre se hace evidente en documentos bibliográficos. La experiencia del trabajo de campo permite al investigador conocer un contexto donde se pueden aplicar conceptos en la realidad y de esta manera ampliar su visión frente al objeto de estudio, por ejemplo, el hecho de que en dichos contextos habite una comunidad especifica, que es parte crucial para el desarrollo de la investigación.
Daissy Lisbeth Bernal, Estudiante de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, X semestre.
Estudiante de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, X semestre.
Diana Patricia Cruz (Página 114-123), Estudiante de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, X semestre.
Estudiante de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, X semestre.
Bernal, D. L., & Cruz (Página 114-123)D. P. (2009). Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. Bio-grafía, 2(2), 114.123. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.123

Visitas

191

Citaciones

Métricas PlumX

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.